sábado, 16 de julio de 2016

Enfrenta Granier nueva orden de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de reaprehensión por reclusión, dictada por el juez Primero de Distrito en el estado de Tabasco, en contra del exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo.Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable por el monto de 224 mil 352.38 pesos.
El 4 de julio de 2013, el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Tabasco ordenó la captura de Granier.
El 16 de agosto de ese año la orden fue cumplimentada. Actualmente, Granier Melo se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.
El 19 de agosto de 2013, el juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, le tomó declaración preparatoria a Granier, y el 22 de agosto de ese año se le dictó auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal equiparable.
En junio pasado, el Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Circuito informó que al exgobernador le fue concedido un amparo, sin que ello implique su libertad ni la anulación de actuaciones posteriores.
Granier enfrenta procesos penales por enriquecimiento ilícito y por desvío de recursos públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario