viernes, 30 de septiembre de 2016

Queman vivo a presunto ladrón en Matatlán

OAXACA.- Un hombre, señalado como presunto ladrón, fue golpeado y asesinadoa manos de un grupo de pobladores del municipio de Santiago Matatlán, ubicado en la región Valle de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 22:00 horas del jueves el individuo, que hasta el momento no ha sido identificado, fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una casa con el propósito de robar, por lo que fueretenido y torturado hasta la muerte.
De acuerdo con la agencia Quadratín, una vez que fue detenido, la enardecida turba lo llevó a la plaza, ubicada a 500 metros del palacio municipal de Santiago Matatlán, donde continuaron golpeándolo; posteriormente lo trasladaron cerca de un arroyo, a las orillas del poblado, donde alrededor de las 5:00 horas le prendieron fuego, causándole la muerte.
Hasta el momento las autoridades municipales no han informado sobre el caso.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo, que quedó calcinado.

Por segunda vez, hombre se salva de ser ejecutado

AGUASCALIENTES.- Varios sujetos armados intentaron privar de la vida a un hombrecuando se encontraba al interior de un domicilio.
De acuerdo con los informes preliminares, al menos tres sujetosarmados llegaron a la vivienda ubicada en la calle Can Mayor 1105, en la colonia Estrella.
Ingresaron al lugar para amagar a tres mujeres que se encontraban en la sala de la casa, entre las que se encontraban la esposa y la hermana de la víctima.
Posteriormente, los hombres armados se dirigieron a una de las habitaciones en donde se encontraba Miguel Ángel Ruiz, alias "El Costras", a quien le dispararon en varias ocasiones.
Los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color rojo, sin placas de circulación.

Ataque a militares en Sinaloa deja al menos 4 muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Una emboscada de civiles armados dejó al menos cuatro militares muertos y ocho heridos, entre efectivos castrenses y paramédicos, en Culiacán, Sinaloa.
Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en la carretera México 15, a la altura de Espacios Barcelona.
Asimismo, en el lugar quedaron dos unidades calcinadas, así como los cuerpos de los militares. Los delincuentes habrían disparado con un rifle barret y granadas.
Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales en el estado.
De acuerdo con medios locales, el personal militar fue emboscado cuando regresaba del pueblo de Huixiopa, Baridaguato, quienes custodiaban la ambulancia en la que trasladaban a un detenido que había resultado herido durante un operativo.

No se condicionará la liberación de policías: gobierno de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro policías municipales de Nahuatzen por normalistas en la comunidad de Arantepacua siguen sin ser liberados, informó elsecretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, quien también afirmó que los efectivos se encuentran bien de salud, al igual que eldirector de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, que fue liberado tras permanecer retenido por normalistas en el crucero de Purépero-Carapan.
Están ubicados en un área de biblioteca en la comunidad de Arantepacua; (los normalistas) los están utilizando como moneda de cambio, pretenden eso nosotros no podemos negociar, como tampoco lo hicimos con el otro elemento (Alfredo Lucio Ríos Chávez)”, indicó.

Suman 12 cadáveres hallados en el Lago de Chapala

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que son 12 los cadáveres encontrados en aguas del Lago de Chapala; se trata de 11 hombres y una mujer. De entre los cadáveres, tres cuerpos estaban desmembrados y otros presentaban impactos de bala.
Las autoridades jaliscienses indagan en estados vecinos para saber si hay reportes de desapariciones recientes, ya que en territorio ribereño no hay.
Como parte de la investigación se ha informado del hallazgo a Michoacán y Guanajuato, con el fin de agilizar el proceso de identificación.
Los cadáveres flotaban en la desembocadura del río Lerma con el Lago de Chapala, en el municipio de Jamay.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Fuerza Tamaulipas halla tres cadáveres en casa de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un operativo en una casa de seguridad en Ciudad Victoria, elementos de Fuerza Tamaulipas abatieron a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial que operaba en la localidad; además, encontraron tres cuerpos sin vida al interior de ese domicilio.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles 28 de septiembre, en la colonia Oralia G. de Villareal, cuando los policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia.
De acuerdo con la corporación, los elementos municipales fueron agredidos por parte de civiles armados desde el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Jacarandas, entre Privada Dos y Avenida Las Torres.
Tras responder la agresión, los agentes abatieron a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial y localizaron los cuerpos de dos mujeres y un hombre , los cuales no han sido identificados; presumen que podría tratarse de personas que se encontraban privadas de su libertad.
Las investigaciones del caso se encuentran activas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para determinar si las tres víctimas halladas en el interior de la casa de seguridad fueron o no privadas de su libertad.

Tras golpiza a motociclista, quitan permiso a taxistas en Mazatlán

CULIACÁN, Sinaloa.- Dos taxistas del puerto de Mazatlán fueron suspendidos por agredir a un motociclista, quien viajaba de la Ciudad de México a Baja California Sur, el incidente fue video grabado y viralizado en redes sociales.
El día martes a las 13:30 horas tres personas solicitaron un taxi de la línea verde en Mazatlán, y cuando eran trasladados hacia su destino, un grupo de motociclistas circulaban en sentido contrario y uno de ellos dañó la carrocería de la unidad de alquiler.
El chofer de la unidad marcada con el número económico 2640 e identificado como José Ruiz Hernández, se bajó a reclamarle al motociclista de nombre Geovanny Barrientos Banderas, ambos se hicieron de palabras y el taxista terminó siendo golpeado.
Molesto, reportó el incidente al sitio donde laboraba y fue su hermano Miguel Ángel, quien acudió en otro taxi y le dieron alcance al motociclista, reanudaron la discusión y terminaron en golpes, pero en esta ocasión el motociclista fue quien resultó más dañado.

Crecen exponencialmente asaltos a trenes en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este año han crecido exponencialmente los asaltos a los trenes en el estado de Guanajuato que encabeza Miguel Márquez, afectando principalmente a los municipios de la dinámica región automotriz de León, Silao, Irapuato y Salamanca.
La situación es muy grave, por los robos de mercancías y materias primas, así como por las afectaciones a las operaciones logísticas y las cadenas de producción en esta área donde existen al menos 221 empresas que utilizan el transporte ferroviario, en la alimentación de las líneas de fabricación y el movimiento de las exportaciones.
El robo y vandalismo están ocasionando fuertes conflictos en zonas urbanas. Algunos trenes transportan materiales peligrosos como óxido de etileno o cloro. Por ello se ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la autorización para dejar de transportar este tipo de materiales, en tanto no haya certeza de que los trenes puedan circular con seguridad en dicha región.
Y es que, la imprevista detención de los convoyes genera un alto riesgo dedescarrilamientos y en consecuencia de posibles derrames o explosiones, que podrían generar consecuencias fatales para las poblaciones.

Enfrentamientos entre bandas rivales dejan 7 muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Enfrentamientos entre bandas rivales que pretenden el control de Ciudad Victoria dejaron siete muertos en la capital del estado de Tamaulipas, entidad fronteriza con Texas, informaron este jueves 29 de septiembre las autoridades.
Los hechos ocurrieron el miércoles 28 de septiembre en tres incidentes diferentes en Ciudad Victoria, donde al menos tres bandas luchan por el control de territorios, según un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, una entidad que se encarga de la seguridad en el estado.
EL REGISTRO DE LOS HECHOS
El primer enfrentamiento a tiros tuvo lugar en un domicilio donde fueron ejecutados cuatro hombres a quienes los atacantes preguntaron antes por un miembro de una banda rival, al no obtener una respuesta favorable, los balearon.

La pobreza que mata. Mujer se suicida y se lleva a sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie muere de hambre. Se muere de pobreza, como le pasó a Sol y sus hijos.
La mañana del 30 de agosto de 2016, los habitantes del fraccionamiento Los Agaves, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, se despertaron envueltos en un olor nauseabundo.
Mientras dormían, un olor fétido se había metido a sus casas. Siete días antes había comenzado un ligero mal olor, pero ese martes se había transformado en un manto invisible que provocaba arcadas. El aroma había avanzado en los días que el vecindario de casas de interés social se negaba a decir lo que la mayoría pensaba: huele a muerte y el origen es la casa de Sol, de 35 años, y de sus hijos Alberto, de 14, y Óscar, de 7.
Cuando llegó el atardecer, el olor ya era demasiado intenso como para seguir en negación, así que una mujer marcó al número de emergencia 066 y a las 6:59 de la tarde se registró en la base policial "Palomar" una petición anónima de apoyo para saber qué sucedía dentro de esa casa de paredes blancas y reja negra, donde se había instaurado un largo silencio que preocupaba a la comunidad.
Desde que entraron al fraccionamiento, el policía S. y su pareja, a bordo de la patrulla TZ268-5 de la policía municipal, intuyeron lo que iban a encontrar. Llamaron a la Dirección General de Protección Civil de Tlajomulco y se sumaron dos funcionarios. Los cuatro, frente a la puerta y de espaldas a los vecinos que miraban angustiados, forzaron la entrada e ingresaron.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ejecutan a regidor municipal de Ixtayutla en Oaxaca

OAXACA.Oax.- El regidor del municipio de Santiago Ixtayutla en Oaxaca, Francisco Quiroz Ruiz y su chofer están identificados entre las cuatro personas ejecutadas el pasado lunes en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Lalana, en la región de la Sierra Sur del estado.
Quiroz Ruiz, junto con su chofer Ulises Chávez, originario del estado de Guerrero, y las otras dos víctimas, fueron señalados como los autores materiales del crimen del agente municipal de Lalana, Aristeo Cruz de 48 años de edad, ocurrido también el pasado lunes.
Según las primeras indagatorias, las cuatro personas ejecutadas podrían ser integrantes de un grupo delictivo que tiene asolada a la región, involucrada en la comisión de asaltos en carreteras locales y el crimen de otra autoridad municipal.
De acuerdo con las declaraciones de testigos, el regidor de Santiago Ixtayutla y sus acompañantes se presentaron en la casa del agente de Lalana como trabajadores de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) para luego asesinarlo a quemarropa. Los homicidas se dieron a la fuga en un vehículo rotulado con las siglas del grupo empresarial.

Asesinos de sacerdotes, dedicados al robo de tiendas: Fiscal de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contrerasindicó que derivado de las indagatorias que se han realizado en torno al asesinato de dos sacerdotes, se encontró que los probables responsables se encuentran dedicados al robo de tiendas de autoservicio.
Durante entrevista, el fiscal veracruzano señaló que la evidencia apunta a que el secuestro y asesinato de los representantes católicos, se encuentra vinculado con un móvil de robo, en el cual no se visualiza la intervención de la delincuencia organizada.
Las personas que ya están identificadas en el caso, se encuentran relacionadas con cosas que tienen que ver con el robo de las tiendas de autoservicio, específicamente Oxxo, aunque suene como comercial, pero lo tenemos perfectamente identificado”, precisó ante medios de comunicación.

Ejecutan a tres en su casa, en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA.- Tres hombres fueron ejecutados a tiros por un comando que ingresó a lavivienda donde se encontraban, en la colonia Carlos Castillo Peraza, de Ciudad Juárez.
El reporte de la policía municipal indica que el ataque se dio cerca de la media noche al suroriente de esta ciudad fronteriza, en una vivienda ubicada en las calle Soneto 156 y Rafael Terrazas Cienfuegos.
Hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha emitido un informe sobre los agresores o la identidad de las víctimas.
Medios locales informaron que las víctimas son dos menores de edad y su padre.
Testigos informaron que varios hombres armados ingresaron a la casa, en donde se escucharon varias detonaciones por arma de fuego.

Choque ocasiona el cierre de la autopista La Pera-Cuautla

CUERNAVACA.- Dos tracto camiones se impactaron en el kilómetro 1 de la autopista La Pera-Cuautla, lo que ocasionó el cierre de esta vía de comunicación en dirección de Cuernavaca a Cuautla y de la Ciudad de México a este mismo destino.
El accidente se registro alrededor de las 11:00 horas, entre un camión cisterna de doble remolque propiedad de la empresa Bachoco y otro tráiler que transportaba azúcar, este último realizaba una maniobra imprudente para retornar a Cuernavaca y causó el impacto.
En el accidente no se registraron personas lesionadas pero el tráiler que transportaba azúcar prácticamente se partió a la mitad por que la mercancía tuvo que ser trasladada en otros camiones para remover la pesada unidad.
Se espera que sea hasta las 13:00 horas cuando se libere completamente la vialidad y se normalice la circulación en esta autopista.

Volcadura de autobús de pasajeros deja 24 lesionados

GUADALAJARA, Jalisco.- Esta mañana se volcó un camión de pasajeros en el kilómetro 57 de la carretera Acatlán -Ciudad Guzmán cerca del tramo de Sayula y el crucero Tapalpa.
Debido al accidente la vía carretera permaneció cerrada a la circulación vehicular.
Elementos de Protección Civil de Jalisco y paramédicos acudieron al lugar del percance en apoyo de los lesionados.
Hasta el momento se contabilizaron 24 personas, 14 de ellos fueron reportados con heridas regulares y 10 más con lesiones leves.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) también acudió a la zona para colaborar con las acciones de rescate y remoción de la unidad.

martes, 27 de septiembre de 2016

Grupo de hombres irrumpen en anexo y se llevan a joven

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve mujeres escaparon esta madrugada de un anexo para personas con adicciones ubicado en la colonia Real de la Joya, en la ciudad de León, Guanajuato, luego de que un grupo de hombres irrumpió por la fuerza en el lugar.
De acuerdo con reportes, la fuga se registró alrededor de las 2:00 horas cuando las internas aprovecharon la confusión que se armó por la irrupción del grupo de aproximadamente 25 sujetos, quienes buscaban llevarse a una joven, presuntamente en contra de su voluntad.
Se presume que la mujer por la que el grupo de hombres entró al lugar es pareja de uno de ellos. Sin embargo, la joven dijo desconocer a los sujetos.

Mujeres realizan más delitos en los últimos años

CIUDAD DE MÉXICO.- Los delitos de robo a transporte, transeúnte y la extorsión son los que se han incrementado en el periodo del primero de enero al 31 de diciembre de 2015 de acuerdo con la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En esta encuesta resaltan que el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Sonora, Baja California y Coahuila son las entidades donde se concentran más la comisión de delitos que a nivel nacional donde llegaron a 29.3 millones.
Además se incrementó la participación de mujeres en diversos delitos que han dejado hasta el momento una pérdida de más de 236 mil millones de pesos de pérdida económica que sufren las víctimas en manos de la delincuencia.

Homicidio de sacerdotes no es por cuestiones religiosas: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación (Segob), rechazó que los atentados en contra de sacerdotes registrados recientemente no tienen que ver con cuestiones de intolerancia religiosa, y aseguró que en los últimos meses se ha registrado el homicidio de 14 miembros de la iglesia católica.
Así lo informó, Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia federal, quien señaló que ya se trabaja con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
No ahí sí puedo casi puedo garantizar que no hay motivo religioso, lamentablemente lo que hay es parte de esta descomposición que tenemos en general la sociedad y que hace y ve en el dinero y en los bienes materiales algo que puede ser intercambiable por la vida humana que para nosotros es sagrada”, sostuvo el funcionario.

Investigan el secuestro de dos trabajadores de un bar en NL

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Las autoridades en el estado de Nuevo León investigan el plagio de dos trabajadores de un bar, en el municipio de San Pedro Garza García.
El bar se denomina London´s Pub y de acuerdo con versiones, el negocio tendría poco de haber abierto sus puertas.
Los hechos se registraron la madrugada de éste martes, cuando un comando armado ingresó al negocio, ubicado en el sector Valle Oriente y se llevó al encargado del local y a la persona al frente del área de alimentos.
Durante la sustracción de los trabajadores del establecimiento de reciente creación, dos personas ajenas presenciaron los sucesos, sin embargo, no se libraron de ser agredidos.

Explosión en plaza comercial de NL deja cuatro lesionados

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales es el resultado de una explosión por acumulación de gas en una plaza comercial, en el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León.
Los hechos se registraron en el Centrito del Valle cerca del mediodía de éste martes 27 de septiembre.
La explosión fue en el local que lleva el nombre de “Bisel Vitro”, localizado en el cruce de las calles Orinoco y Río Grijalva, en el referido ayuntamiento.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han proporcionado los nombres de las personas lesionadas.

lunes, 26 de septiembre de 2016

PGJE Michoacán busca a 3 personas por asesinato de sacerdote

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) busca a tres personas, quienes convivieron con el sacerdote José Alfredo López Guillén antes de que fuera secuestrado el pasado 19 de septiembre, informó procurador de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro.
El sábado, el cuerpo sin vida del clérigo fue encontrado en un predio denominado Las Guayabas, ubicado en la zona de la carretera Puruándiro-Zináparo; de acuerdo con el informe pericial, presentaba cuatro impactos de bala.
Sobre las posibles causas del asesinato, Godoy Castro mencionó que mantienen abiertas todas las líneas de investigación: robo, secuestro, algún posible ajuste de cuentas.

Decomisa PGR más de 56 mil productos ‘pirata’ en Tuxtla Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, la Procuraduría General de la República (PGR)retiró del mercado informal 56 mil 400 piezas de productos falsos, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la PGR en la capital chiapaneca, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un operativo, para detectar dicho material en la zona centro.
Durante el operativo, refirió la PGR en un comunicado, se aseguraron 56 mil 400 piezas: 26 mil 550 discos en formato DVD; mil 650 en formato CD y 28 mil 200 portadillas, con un peso aproximado de 564 mil kilogramos.

Encuentran osamenta humana en minera de Grupo México

CANANEA.- Empleados de Grupo México reportaron a la Procuraduría General de Justicia en Sonora que dentro de las instalaciones de la mina de Cananea, “Buenavista del Cobre”, encontraron una osamenta humana semienterrada.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía Estatal detalló que agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento del macabro hallazgo a las 14:00 horas del viernes.
Los restos óseos se encontraron en el camino de terracería que conectaba al municipio de Cananea con la comunidad de Bacanuchi, en la sierra de Arizpe, a unos 100 metros al Este del pozo número 23, al interior de los terrenos de la empresa minera que controla Germán Larrea.

Extradición de 'El Chapo', sin resolverse, afirma su abogado

CIUDAD DE MÉXICO.- La extradición de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” a Estados Unidos aún se mantiene pendiente, debido a que el juzgado 13 de distrito de amparo en materia penal aún no resuelve si procede o no que el líder delCártel del Pacífico sea entregado a las autoridades estadunidenses.
Teníamos que venir a ver si se llevaba a cabo la audiencia. El juez no ha tomado ninguna resolución, todavía no, puede ser al rato, no sabemos", apuntó Granados, quien encabeza la defensa del capo, a su salida del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo.
En esta audiencia, que arrancó sobre las 10:45 horas y se alargó aproximadamente una, se analizaron los dos amparos interpuestos por los letrados del líder del Cártel del Pacífico para evitar su extradición a Estados Unidos.

Fuertes lluvias destruyen tres viviendas en Morelos

JIUTEPEC, Morelos.- Debido a la fuerte lluvia que se registró durante la noche del domingo en el municipio de Juitepec, tres viviendas fueron declaradas como pérdida total debido a que sus techos colapsaron y fueron arrastradas por un derrumbe.
Asimismo, hubo reportes de que al menos 50 viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron en dicho municipio.
De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades de las autoridades deProtección Civil del estado de Morelos, las fuertes precipitaciones dejaron variosárboles caídos, así como ocasionaron el desprendimiento de techos de lámina y produjeron cortos circuitos en varias colonias.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Se incendia buque petrolero en Veracruz

VERACRUZ.- El buque Burgos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), seincendió alrededor del mediodía frente a las costas de Boca del Río, en la zona de fondeadero del Puerto de Veracruz, a un lado de la Isla de Sacrificios.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó, a través de Twitter, que se logró rescatar a la tripulación, sin que haya personas lesionadas.
Agregó que “no existe en riesgo para la población o instalaciones cercanas al incidente”.
Por su parte, la Secretaría de Marina informó que dispuso una patrulla oceánica, una patrulla interceptora y una "defender" de búsqueda, para el rescate y apoyo de las personas a bordo del buque, así como prevenir contaminación por algún derrame.

Descubren 'negocio familiar' de madre e hijos; vendían droga en su casa

AGUASCALIENTES.- Personal de la Comisaría General de Policía Ministerial, detuvo a una madre de familia y sus dos hijos, tras un cateo realizado en un domicilio en el Barrio de la Salud en la capital de Aguascalientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como María Esthela, de 41 años, conocida como “La Mamá de los Manys”; Manuel Alejandro, de 22 años, apodado “El Chino”; y Edgar Abraham, de 20 años, alias “El Ojón ”; los tres son señalados como imputados en la venta y distribución de drogas en el Barrio de la Salud.
En el domicilio, los Agentes Ministeriales encontraron en el pasillo principal, en el interior de una tasa de baño, así como en la parte superior de una repisa, variospaquetes de plástico con vegetal verde similar a la mariguana.

Adolescente abusa de su sobrino de 3 años; lo graba con su celular

TEPEZALÁ , Ags.- Un adolescente de 16 años violó a su propio sobrino de tan solo tres años de edad, acción que grabó en su teléfono celular.
Los hechos quedaron al descubierto luego de que elementos de la Policía Municipal de Tepezalá detuvieran al adolescente, identificado como José “N”, por una falta administrativa, al momento de la detención los uniformadosrevisaron sus pertenencias y observaron que el joven intentaba esconder su celular.
Al revisar el aparato se percataron de un video en el que se observaba aladolescente violando a un niño, mismo que confesó se trataba de su sobrino.
Los policías municipales avisaron a los padres del menor afectado para que actuaran en consecuencia, sin embargo, se negaron a presentar una denuncia en contra del adolescente, al ser hermano del papá del pequeñito de tres años de edad.

Frustran amotinamiento de reos en Cereso de Tula

TULA, Hgo.- Un grupo de reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, intentó amotinarse, quemando colchonetas y otros objetos al interior de la penitenciaria.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este viernes, cuando un grupo de 11 reos ubicados en un área de máxima seguridad realizaron una protesta, prendiendo fuego a colchonetas y tela, sin embargo, el incidente fue controlado por fuerzas estatales sin que registraran personas heridas.
Al lugar acudió el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien encabeza hasta este momento el dispositivo implementado al interior del penal.

Muere al intentar salvar a su perro

CHIAPAS.- Un hombre murió en un intento por salvar a su perro, que era arrastrado por la corriente de un arroyo ubicado en el municipio de Villa Corzo, Chiapas.
Al percatarse de que su mascota cayó al agua, Fernando Madrigal Ruiz, de unos 40 años de edad, se lanzó para ayudarla, sin embargo, se perdió en el afluente, que llevaba demasiada fuerza debido a la cantidad de lluvia prodecente de la zona serrana.
Protección Civil y habitantes de los municipios aledaños acudieron al lugar para buscar a Madrigal Ruiz. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 13:00 horas del viernes.
Autoridades locales informaron que con éste, ya suman cinco los decesos por ahogamiento registrados en la última semana.
Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones y no tratar de cruzar los caudales.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Grupo armado ataca a familia en su hogar; les exigen 'la cuota'

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de cinco civiles armados irrumpieron en la vivienda de una familia para despojarla de diversos bienes, así como documentación de propiedades, en hechos ocurridos en la zona metropolitana de Pachuca, en Hidalgo.
El ataque tuvo lugar en la comunidad de San Juan Tilcuautla, del municipio deSan Agustín Tlaxiaca, cuando sujetos armados entraron a la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Privadas del Ángel.
Tras irrumpir en la vivienda, los delincuentes sometieron a la familia a quienes golpearon y amarraron para posteriormente apoderarse de una PC, un iPad, joyas, celulares y un portafolio con documentos importantes como cheques y varios títulos de propiedad.

Captan en hotel y con un menor, a cura presuntamente secuestrado

CIUDAD DE MÉXICO.- Imágenes que circulan en las redes sociales muestran al sacerdote de Puruándiro, José Alfredo López Guillén, presuntamente secuestrado, salir de un hotel en compañía de un menor de edad.
De acuerdo con Quadratín, las imágenes corresponden al pasado 20 de septiembre, un día después de que el cura fue presuntamente secuestrado en la casa parroquial de la Santísima Trinidad, de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro.
Asimismo, la agencia de noticias detalla que el vehículo VW tipo Jetta, que presuntamente fue robado al cura, fue visto afuera del establecimiento en el que se hospedó el sacerdote, lo que pone en duda que se trate de un secuestro.
Reportes detallan que el párroco se registró en el hotel, desde el 18 de septiembre, un día antes del presunto secuestro, que se registró el lunes 19 de septiembre. El párroco abandonó el hotel la tarde del martes, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Queman a ladrón de ganado en Quimixtlán

CIUDAD DE MÉXICO.- Pobladores de Quimixtlán, Puebla, lincharon a un hombre, señalado porrobo de ganado.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tlanepantla, cuando los habitantes descubrieron a tres sujetos quienes se presuntamente se dedicaban al robo de vehículos y de ganado.
Dos de los supuestos delincuentes lograron huir, mientras que otro fue detenido por vecinos.
Decenas de personas se congregaron para hacer justicia por su propia mano contra el hombre, quien fue amarrado en un árbol mientras era golpeado por la turba.
Ahí mismo le rociaron gasolina para prenderle fuego, por lo que el presunto delincuente murió sin que las autoridades pudieran intervenir.
Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad.

SSP: resurge violencia en Badiraguato, Sinaloa

CULIACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó la presencia degrupos armados en la zona serrana del municipio de Badiraguato, donde desde hace días iniciaron ataques entre células antagónicas.
El titular, Genaro García Castro, dijo que en un recorrido por la zona, los pobladores señalaron que hombres armados llegaron a Huixiopa y Tareapa. Por ello, las corporaciones trasladaron a mujeres y niños hacia Culiacán.
La ciudadanía y la síndica dijeron que sí andaba un grupo (armado) ahí; que no estaban actuando contra la población (...) y que sí se había movido el Ejército de Huixiopa, porque traían otras comisiones”, indicó.

Asesinan a abuelos y nieto en Oaxaca

OAXACA.- Un asesinato múltiple ocurrió ayer jueves en el municipio de Magdalena Tequisistlán, en la región del Istmo; entre las victimas está un menor de 16 años, informó la Policía Estatal.
La corporación policiaca reportó que los fallecidos fueron identificados con los nombres de Alejandro Castillejos Gómez, de 70 años, Reynalda Reyes, de 65, y Yojam Alejandro Castillejos, de 16, nieto de la pareja.
Los tres cuerpos fueron localizados dentro de su domicilio.
Las tres personas fueron asesinadas, luego de que dos hombres se introdujeron a su domicilio con el fin de robar sus pertenencias pero, presuntamente, las víctimas se resistieron al robo.

Alumnos y paristas se enfrentan en Michoacán

MORELIA.- Estudiantes universitarios se enfrentaron ayer a golpes con paristas que desde hace tres semanas tienen tomadas las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Desde temprano, alumnos de Odontología se reunieron en la entrada de su facultad, donde intentaron desalojar a los paristas del Movimiento de Aspirantes y Rechazados, así como de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, quienes exigen espacios en la universidad michoacana para quienes no presentaron examen de admisión.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Denuncian desaparición de sacerdote en Puruándiro

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, informó sobre ladesaparición de un sacerdote que responde al nombre de José Alfredo L.G., en Michoacán.
Suárez Inda detalló que el día lunes José Alfredo fue sustraído de la casa parroquial en la comunidad de Janamuato, perteneciente a la cabecera municipal de Puruándiro, por lo que pidió a las personas orar por él para que regrese con bien a su comunidad a cargo, informó Quadratín.
También recalcó que algunas pertenencias del párroco fueron robadas de su coche, así como de la casa parroquial, y deseó que pronto regrese a su ejercicio.
Luego de lamentar el reciente caso de secuestro y muerte de dos sacerdotes en Veracruz, el cardenal condenó a las personas que se dedican a hacer el mal y finalizo diciendo: “no se justifica de ninguna manera esta barbaridad, pido su oración y su comprensión”.

Atropellan a ciclista en Día sin Auto, en Oaxaca

OAXACA.- En el Día Mundial sin Auto, que se celebra este 22 de septiembre, un ciclista fue atropellado frente a la terminal de autobuses de primera clase, ubicada en la ciudad de Oaxaca.
Según lo informó la agencia Quadratín, la mañana de este jueves el conductor de un vehículo tipo Pointer de color rojo, quien fue identificado como Aarón Martínez, arrolló a un hombre que circulaba en su bicicleta sobre la calzada Niños Héroes.
Tras varios minutos de haber reportado el accidente al 066, llegó una ambulancia de la Cruz Roja para traslada a Óscar Ibarra Martínez, de 28 años, al Hospital Civil para que reciba atención médica.

‘Indigna' al Episcopado investigación de sacerdotes asesinados

CIUDAD DE MÉXICO.- Con respecto a los asesinatos de dos sacerdotes en Veracruz, Hugo Valdemar Romero, director General de Comunicación Social del Arzobispado de México, indicó que la iglesia mexicana no tiene notificaciones nuevas sobre el caso, a diferencia de lo declarado por Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal de Veracruz.
A través de una entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Valdemar Romero aseveró que no hay más información más allá de la que han hecho pública los medios de comunicación.
El hermano mayor de uno de los asesinados empieza a hacer investigaciones propias’; por otra parte, ‘la comunidad dice que fueron un aproximado de cinco personas involucradas’ en el «levantamiento», ‘incluida una mujer’, informó el director de Comunicación Social.

Asesinan a un hombre al salir de su casa en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Un hombre de 31 años, fue ejecutado cuando salía de su domicilio en Aguascalientes.
De acuerdo a los informes preliminares, los agresores lo estaban ‘cazando’ y al salir de su domicilio, le dispararon en varias ocasiones.
Una de las balas le dio en la cabeza.
El cuerpo de la víctima quedó tendido detrás de un vehículo Seat. Al sitio se trasladaron policías municipales, estatales y agentes del ministerio público
La víctima fue identificada como Juan Diego Rodríguez, de 31 años, quien se desempeña como ingeniero en una empresa y al momento de los hechos se dirigía a sus labores.
Trascendió que la víctima había sido amenazada en varias ocasiones, incluso hace algunos días intentaron atropellarlo.
Aparentemente la víctima tenía problemas con su ex esposa y hasta el momento es la principal línea de investigación.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Barda cae y aplasta a adulto mayor en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Un adulto mayor murió la mañana del pasado martes luego de que le cayó una barda en un domicilio de la calle José María Ramírez, en el municipio de Ejutla de Crespo, en la región Valle de Oaxaca.
Reportes detallan que Pedro Vásquez, de 78 años, caminaba con su esposa, Teresa García Vásquez, por la banqueta de la calle José María Ramírez, cuando la barda lo aplastó.
Al lugar arribaron elementos de primeros auxilios para atender al adulto mayor, pero desafortunadamente el hombre ya no presentó signos vitales.
Peritos de la Fiscalía General del estado llegaron a la zona y realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forensepara los exámenes correspondientes.

Velan en Puebla a uno de los sacerdotes asesinados en Veracruz

PUEBLA, Pue.- Uno de los dos párrocos asesinados en Poza Rica, Veracruz es velado en Puebla, ahí también se llevará a cabo su entierro por decisión de los familiares, mismos que restan credibilidad a la versión oficial sobre el crimen.
En una capilla de la funeraria Valle de los Ángeles está el cuerpo de Alejo Nabor Jiménez Juárez tenía 50 años de edad quien era originario de Zoquitlán y egresado del Seminario de la Inmaculada Concepción de Teziutlán, al igual que Alfredo Suárez de la Cruz.
Para algunos de los parientes de Jiménez Juárez entrevistados por el reportero, resulta molesta la versión del fiscal veracruzano Luis Ángel Bravo, referente a que el doble asesinato habría sido consecuencia de una riña con cinco personas, durante una reunión en la cual consumían alcohol, sobre todo porque datos recabados por ellos en la zona parecen indicar que los asesinos pertenecen al crimen organizado.

Sicarios ejecutan a pasajero de taxi en Puente de Ixtla

PUENTE DE IXTLA, Mor.- Un hombre entre 30 y 35 años de edad fue ejecutado cuando se trasladaba abordo de un taxi en la calle principal de acceso a la cabecera municipal de Puente de Ixtla. Los hechos se registraron alrededor de las 12:15 horas cuando dos sujetos se emparejaron al taxi y abrieron fuego contra el copiloto.
En el ataque el conductor del taxi con placas 1040 LVD, resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital en la ciudad de Jojutla, mientras la Fiscalía General de Morelos realizó los primeros peritajes y el levantamiento del cadáver.
Los hechos se registraron sobre la avenida Gilberto Figueroa a la altura de la colonia San Mateo, en el lugar quedaron 7 casquillos de un arma calibre .45.
Este es uno de los corredores comerciales más importantes de este municipio ubicado al sur del estado de Morelos.

A prisión preventiva, hombre detenido con más de 170 kilos de droga

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva contra un sujeto por transportar más de 170 kilos de metanfetamina.
En un comunicado la dependencia informó que en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio este sujeto, identificado como Ernesto “O”, es responsable del delito contra la salud.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación este individuo fue detenido por elementos de la Policía Federal en la carretera Sonoyta- San Luis Río Colorado, a bordo de un tracto camión con semirremolque, cuando se dirigía aTijuana, Baja California.
Al revisar la unidad los uniformados aseguraron 48 tarimas y en su interior cajas que contenían 172 kilos 300 gramos de clorhidrato de metanfetamina, por lo que el conductor quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Una vez que se calificó de legal la detención y se formuló la imputación, Ernesto “O” fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Mexicali, Baja California.

Encuentran cinco cuerpos en los límites de Jalisco y Colima

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este martes se recibió el reporte de la localización de cinco hombres en un terreno conocido como El Terrero, entre los límites de Jalisco y Colima, los cuerpos tenían huellas de violencia.
Datos de la agencia Quadratín señalan que soldados pertenecientes al Noveno Batallón de Infantería en coordinación con personal ministerial localizaron los cadáveres los cuales se encontraban en un avanzado estado de putrefacción.
También peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al camino de terracería de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, en las cercanías del municipio de Tolimán, Jalisco para recabar los indicios encontrados.

martes, 20 de septiembre de 2016

Hombre prende fuego a la recámara de su abuela

AGUASCALIENTES.- El Juez de Control Penal y de Juicio Oral dictó el Auto de Vinculación a Proceso a Irving Jonathan, de 26 años, al estar señalado comoimputado por el delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de su abuela, de 62.
El joven fue detenido cuando abandonaba las instalaciones de Justicia Municipal en el Complejo de Seguridad Pública en donde se encontraba por una falta admirativa.
La mujer presentaba quemaduras en la cara, cabello, manos y brazos
Fueron los familiares de la víctima, los que presentaron la denuncia. La madrugada del 15 de septiembre, escucharon los gritos de la abuela y del hoy detenido, por lo que se trasladaron al domicilio en donde observaron que Irving salía corriendo.

Mototaxistas riñen por pasaje, hay 3 heridos y 9 unidades quemadas

OAXACA, Oax.- Tres personas lesionadas y nueve mototaxis quemados fue el saldo de la riña entre dos organizaciones por la disputa de pasaje en el municipio conurbado de Santa María Atzompa, en la zona poniente de la ciudad.
La gresca ocurrió la noche del lunes entre los afiliados de la organización 14 de Junio y Sindicato Libertad, dejando el saldo de tres mototaxistas lesionados; dos por arma de fuego, y uno por machete.
Los heridos fueron ingresados a clínicas cercanas al municipio de Atzompa.
Una vez que terminó la riña entre ambos bandos la Policía Municipal y Estatal ingresó al lugar, pero no detuvo a ningún sospechoso.

Taxistas amagan con quemar vehículos de Uber en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de taxistas salieron a las calles del puerto de Veracruz para protestar contra el posible ingreso de la compañía Uber, y advirtieron durante su movilización que están dispuestos a quemar las unidadesque sean utilizadas para prestar dicho servicio.
Los transportistas inconformes con la probable llegada del servicio de traslado a través de aplicación móvil, señalaron que el gremio está dispuesto a incomodar a su competencia, ya que consideran que sería una acción en perjuicio de sus ganancias.
Al realizar la quema de cartulinas con la leyenda ‘No al Uber’, los choferes y líderes de taxistas veracruzanos aseguraron que les harán pasar una incómoda estancia en el puerto de Veracruz.

Decomisan diversas sustancias en Tamaulipas por Estrategia de Seguridad

CIUDAD VICTORIA.- El sellamiento de las rutas de tráfico de drogas, armas, dinero y robo de combustible en Tamaulipas, como parte de la Estrategia de Seguridad aplicada de forma conjunta Estado- Federación, ha permitido decomisos de sustancias que en el mercado negro ascienden a millones de pesos y dólares.
Como parte importante para combatir la incidencia delictiva de los últimos años, durante la administración estatal que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, se fortaleció la coordinación de autoridades de los diferentes niveles, y se determinó una estricta vigilancia para abatir la comisión de delitos.
Dentro del marco de la segunda Fase de la estrategia de Seguridad Tamaulipas, las autoridades federales y estatales lograron decomisar y asegurar sustancias nocivas

Narcos habrían usado cañón para lanzar drogas de México a EU

DOUGLAS.- Las autoridades mexicanas creen que una camioneta robada que tenía un cañón y que estaba estacionada cerca de la frontera entre México y Estados Unidos fue usada para lanzar drogas hacia Douglas, Arizona.
La Policía Federal halló la camioneta tipo van estacionada la semana pasada en una calle de Agua Prieta, México, que es aledaña a Douglas. La camioneta fue reportada como robada en Hermosillo durante el verano.
Fotos provistas por las autoridades mexicanas muestran una van negra, de la que le sobresale un cañón grande.
Los narcotraficantes ya han usado catapultas y métodos parecidos para lanzar drogas por encima de la frontera.
El portavoz de la Patrulla Fronteriza Vicente Paco dijo que el método más común es tirar paquetes de mariguana del tamaño de una pelota de beisbol. Los paquetes son recibidos por otros contrabandistas del lado estadounidense.
Paco agregó que es raro encontrar cañones y que esto solo ocurre cada dos años.