domingo, 30 de octubre de 2016

Matan a mando policial de Sahuayo, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- El subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo, Michoacán, fue asesinado por parte de un grupo de civiles armados que lo interceptaron cuando circulaba a bordo de su vehículo en el municipio de Jiquilpan, así lo informó la SSP Michoacán.
Derivado del asesinato, la dependencia inició con un operativo para localizar a los responsables.
El despliegue policial se mantiene presente en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, donde se han instalado filtros de revisión, patrullaje a pie y motorizado.
Elementos de fuerzas federales contribuyen a la operación para capturar a los responsables de la agresión armada.
En coordinación con autoridades estatales y federales, desplegamos operativo en Sahuayo y Jiquilpan, para localizar a los responsables del asesinato del Subdirector de la Policía Michoacán de Sahuayo”, informó la SSP a través de Twitter.
Por su parte, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, perteneciente a la Fiscalía Regional de Justicia inició con las indagatorias para la integración de la investigación.

Destituyen a funcionario de Sedesol encontrado con droga

CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelio Salazar Borja, delegado del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue destituido luego de verse involucrado en un asunto de drogas, en Colima, Colima.
De acuerdo con los reportes, en atención a una denuncia ciudadana, a las 6:30 horas del sábado se reportó la presencia de dos vehículos abandonados en la carretera libre Colima-Guadalajara, a la altura del poblado Tonila, en el estado de Jalisco.
Al lugar se trasladaron elementos de policías estatales y municipales, así como personal del Ejército mexicano, que confirmaron la presencia de los vehículos, cada uno con dos personas amordazadas en su interior.
En el primer auto, un Corsa con placas de Jalisco, fueron rescatados quienes se identificaron como Julio César Jiménez Barrón, de 28 años, quien dijo ser originario de Tamaulipas, así como José Luis Valencia Valencia, de 36 años, originario de Michoacán.

Matan a líder magisterial en Tabasco

VILLAHERMOSA.- Rafael Burelo Gurría, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), fue asesinado de un balazo en la cabeza la madrugada de ayer.
El homicidio ocurrió en la calle Blasillo del Fraccionamiento Juchiman, en la zona de Villa Parrilla, municipio de Centro, donde se asienta la capital de Tabasco.
El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, expuso que después de una llamada recibida en el C4 elementos policiacos llegaron al lugar en el que encontraron al maestro Burelo Gurría sin vida.
Adelantó que un grupo de investigadores de la Policía Ministerial, encabezados por el director Jorge Aguirre, realizan rastreos criminalísticos en el lugar, el cual permanece acordonado para determinar las líneas de investigación que se seguirán en el caso.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, en entrevista radiofónica, lamentó y condenó los hechos, y garantizó que “se va a investigar a fondo para encontrar a los responsables.

Se enfrentan delincuentes y policías en Tamaulipas; hay 3 muertos

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- En los municipios de Reynosa y Matamoros elementos de fuerzasfederales y estatales fueron agredidos por civiles armados en dos incidentes diferentes; tres presuntos delincuentes perdieron la vidaeste pasado viernes.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que el primero de los incidentes se registró en Reynosa, a las 17:00 horas del viernes, en el kilómetro 203 de la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura de un negocio especializado en la venta de artículos para la construcción.
En ese sitio, elementos de la Secretaría de Marina que realizaban reconocimientos terrestres, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los marinos abatieron a tres presuntos delincuentes aún no identificados.
Los cuerpos de los hoy occisos quedaron en el interior de una camioneta pick up Ford King Ranch de modelo reciente, cuatro puertas, color blanco y placas de Texas. Dentro del vehículo se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos que quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Alcalde obliga a apoyar a policías acusados de robo

CORTAZAR, Gto.- El alcalde perredista de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, ordenó a todos los empleados municipales defender, a través de redes sociales, a los policías arrestados por el Ejército mexicano por robar material de construcción del ferrocarril.
Aquel cabrón que no lo haga, ahora sí, lo voy a dar de baja”, amenaza en un audio difundido en redes sociales.
En el audio con su voz, el edil exige a los trabajadores del ayuntamiento que defiendan, mediante comentarios en Facebook a los policías detenidos.
El pasado lunes, elementos del Ejército mexicano detuvieron a cuatro elementos de la policía municipal de Cortazar por sacar de su resguardo varilla que había sido robada del tren.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), entre los arrestados se encuentra el subdirector de la policía local de Cortazar, Hugo Ramírez Peña, quien al ser detenido argumentó que la mercancía se la llevaba para devolverla a la empresa de aceros propietaria del material.
La excusa no fue válida y los cuatro policías y el chofer del vehículo fueron llevados a las instalaciones de la PGJEG, en Celaya.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La recuperación del Teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), David Elías Fuentes Luévano, copiloto del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se desplomó el pasado lunes en los alrededores de esta ciudad capital se prolongará hasta por 12 días; el militar será intervenido quirúrgicamente; el parte médico señala que presenta fracturas en columna vertebral y costillas, pero no está en riesgo su vida.
El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Vicente Flores Rodríguez confirmó lo anterior, y señaló que luego del percance aéreo, el efectivo castrense se encuentra en shock, por los acontecimientos donde perdieran la vida dos elementos más que integraban la tripulación.

Sicario confiesa que en NL opera el nuevo Cártel Unidos

MONTERREY.- La detención este lunes de un presunto sicario, puso al descubierto, laoperación en el estado de Nuevo León de “Cártel Unidos” que, supuestamente, se conformó para enfrentar al del Noreste en la entidad
El operativo, en donde se realizó la detención de Adrián Martínez Luna, alias “El Chino” o “El Ondeado”, se realizó en un hotel del municipio de San Nicolás de los Garza.
Presuntamente el Cártel Unidos es el resultado de la unión del Golfo y de Los Zetas
Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León aseguró que, tras su detención, el hombre de 26 años aseguró pertenecer al “Cártel Unidos”.
Presuntamente, éste nuevo Cártel es el resultado de la unión del Golfo y de Los Zetas de la denominada “vieja escuela”.
Sin embargo, la fuente mencionó que las autoridades federales o militares no tienen conocimiento sobre ese nuevo grupo delincuencial.
Es un comentario del detenido, es el único delincuente que ha mencionado eso, además no hay antecedentes de autoridades federales o militares sobre el tema”, indicó.

PGJ Chiapas investiga a 21 policías por secuestro exprés

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Por el delito de secuestro exprés, 21 elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, son investigados por la Procuraduría General de Justicia del estado, en agravio de 19 personas inmigrantes originarios de países de Centroamérica.
Las personas viajaban a bordo de un autobús de turismo, cuando fueron interceptados por los policías municipales, quienes a su vez los trasladaron a la comandancia de dicha corporación; donde aparentemente, a cada migrante le pidieron datos de sus familiares y números telefónicos, para exigirles tres mil pesos a cambio de dejarlos en libertad.
Los policías fueron detenidos en la víspera por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público a los elementos policiacos, entre ellos a Hernán “N”, subdirector de la corporación municipal.
Del total de 19 migrantes rescatados, siete son menores de edad y cuentan con dos, tres, siete, ocho, 12 y 14 años de edad.

Detienen a hombre con pornografía infantil en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas investigaciones efectuadas por autoridades federales, se logró la detención de un hombre de 18 años de edad que fuera señalado por la probable comisión de delitos en contra de menores de edad, esto en el estado de Puebla.
El sujeto usaba varias cuentas de correo electrónico y diferentes usuarios de redes sociales.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que sujeto fue aprehendido al cumplimentar una orden de cateo en su domicilio.
En el lugar fueron asegurados varios dispositivos de almacenamiento electrónico, los cuales, al ser examinados, evidenciaron el material diverso de pornografía infantil.

'Dame el dinero o disparo'; cae asaltabancos en Monterrey

MONTERREY.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron capturar a un sujeto que se dedicaba al asaltar bancos en la zona metropolitana de Monterrey.
En su último asalto, Falcón Prado obtuvo un botín de 8 mil pesos en efectivo.
Héctor Alejandro Falcón Prado, de 43 años de edad, fue detenido el pasado sábado, luego de cometer un atraco en la sucursal de Banregio ubicada en la colonia La Fama, municipio de Santa Catarina, donde utilizó unrecado intimidatorio, una pistola que llevaba en una cangurera y un parche en la nariz.
En el mensaje, el asaltante pedía el dinero "sin trucos" y amenazaba con disparar el arma que llevaba consigo; exigía billetes de denominación alta.
Luego de huir a bordo de una camioneta color guinda, fue perseguido por los elementos policiacos, quienes le dieron alcance en la colonia Residencial Cuauhtémoc del mismo municipio.

lunes, 10 de octubre de 2016

Asesinan a dos hombres a golpes en Morelos

XOCHITEPEC MORELOS.- Dos hombres fueron asesinados de forma simultánea en el municipio de Xochitepec y sus cuerpos fueron abandonados en zonas dedicadas a la siembra de productos agrícolas.
Campesinos que caminaban por la zona descubrieron los cuerpos, por lo que alertaron a las autoridades.
El primero fue encontrado en un desagüe de la autopista México-Acapulco, el cual estaba maniatado y con visibles signos de tortura. El hallazgo fue reportado después de las 09:00 de la mañana por personas que caminaban por la orilla de la pista.
Los cuerpos presentaban visibles signos de tortura
La víctima, de aproximadamente 25 años, vestía playera sin mangas de color negra, pantalón café y botas oscuras. Tenía las manos atadas con un cordel y presentaba heridas en cabeza y cuerpo. Se encuentra en calidad de desconocido.
En tanto, un segundo cadáver fue localizado a la orilla de la carretera federal Alpuyeca-Puente de Ixtla; estaba entre la maleza, muy cerca del restaurante de mariscos Barra Vieja.

Estudiantes se enfrentan a paristas en la Universidad Michoacana

MORELIA, Michoacán. - Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Michoacana se enfrentaron con paristas que desde hace más de un mes mantienen las instalaciones en su poder.
La facultad de Medicina lleva 41 días bajo el poder de los paristas.
Al momento se reportan al menos tres estudiantes lesionados, luego de que los grupos estudiantiles intercambiaran golpes armados con piedras y palos.
Los universitarios, alrededor de 300, se reunieron desde temprana hora en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc, desde donde avanzaron con la idea de recuperar la facultad, para así poder regresar a clases.
Sin embargo, los paristas agredieron a los jóvenes que se acercaron a las rejas de la escuela.
Cabe mencionar que los estudiantes interesados en recuperar las instalaciones, se han quedado sin clases durante los últimos 41 días, tiempo durante el cual, la facultad de medicina ha permanecido bajo el poder de los paristas.

Causa alarma en Monclova un payaso que iba armado

CIUDAD DE MÉXICO.- El avistamiento de personas disfrazadas como payasos ha causado alarma en los estados de la frontera con Estados Unidos, ya que algunos hanrobado a los transeúntes.
En Monclova, Coahuila, se alertó a las autoridades de uno de ellos, sin embargo, nunca puedo ser localizado.
El hombre traía un bate y una especie de varilla
El hecho se registró la madrugada de este lunes en el Parque Xochipilli, a orillas del Río Monclova, quien comenzó a asustar a los peatones.
El hombre iba con un bate de beisbol en la mano izquierda y en la otra una especie de varilla, se encontraba frente a la entrada del Asilo de Ancianos, causando temor a transeúntes y conductores.
Los oficiales de Seguridad Pública iniciaron un operativo de búsqueda a bordo de al menos cuatro unidades, pero no fue localizado.
EN MEXICALI FUE DETENIDO UNO
La moda de los payasos con atuendos escalofriantes que asustan a la gente en las calles, llegó a Mexicali, Baja California, lugar donde la policía detuvo a un menor de edad que traía consigo una máscara y un hacha.

Familia de Octavio García, vivió la tragedia de perder a dos integrantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Octavio García Baruch, uno de los cuatro jóvenes desaparecidos el pasado 29 de septiembre y encontrado sin vida el pasado viernes en el municipio de Camarón de Tejeda, Veracruz, es el segundo integrante de su familia que ha sido privado de la libertad, ya que primero fue su hermano Gustavo.
Octavio tenía 22 años y nació en el municipio de Acayucan, Veracruz.
Dovianid Carranza Baruch, hermana de Octavio García Baruch, indicó que su hermano Gustavo desapareció desde el año 2015, y hasta ahora no cuentan con ningún indicio sobre su paradero.
Durante entrevista radiofónica refirió que tras el hallazgo de su hermano Octavio sin vida, junto a otras cuatro personas más, tienen pocas esperanzas de que Gustavo se encuentre vivo.
Espero me ayuden a continuar con la búsqueda de mi otro hermano, Gustavo, mi lógica está al 100 por ciento, sé que está muerto, pero lo que quiero es darle cristiana sepultura”, expresó.

sábado, 8 de octubre de 2016

Liberan comuneros a funcionarios retenidos en Oaxaca

SAN MIGUEL CHIMALAPA, Oax.- Después de varias horas de diálogo entre representantes del gobiernodel estado y los comuneros de San Antonio y Benito Juárez, agencias de San Miguel Chimalapa, fueron liberados los cuatro retenidos que estaban en la comunidad de San Antonio y el helicóptero del gobierno de Oaxaca.
La mañana del viernes, el coordinador Técnico de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Juan Arturo López Ramos; el consejero Jurídico del gobierno de Oaxaca, Víctor Hugo Alejo Torres; el subdelegado de Profepa en Oaxaca, Héctor Miranda, así como tres técnicos inspectores, llegaron a la comunidad y se reunieron en asamblea con los comuneros para lograr la liberación de los cuatro funcionarios del Gobierno que fueron retenidos hace seis días cuando arribaron a la población de la zona oriente de Los Chimalapas, así como el helicóptero, propiedad del gobierno estatal.
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec, Juan Carlos García Salud, junto con el comandante de la AEI en la Zona Oriente de esa región, Esaú Trujillo Gómez, así como los pilotos Emiliano Olmos Gómez y José Álvaro Mora Morales, fueron retenidos el pasado uno de octubre.

Caen dos pandilleros con niña enmaletada; los investigan por trata

SAN DIEGO.-
Una pareja de pandilleros de Los Ángeles que fue detenida cuando cruzaba la frontera a México con el cadáver de una niña de cuatro años en una maleta podrían enfrentar una pena de cadena perpetua por haber torturado a la menor hasta morir para forzar a la madre a prostituirse, confirmaron autoridades estatales.
John Lewis Hartley, de 39 años, y Mercy Becerra, de 43, cruzaban a pie la frontera a Tijuana por la garita de El Chaparral, y cuando inspectores del SAT pasaron la maleta por revisión electrónica descubrieron el cuerpo de la menor.
Los dos estadunidenses intentaron escapar; sin embargo, elementos de la Sedena impidieron a Hartley salir de la garita mientras que Becerra alcanzó a salir, pero apenas estuvo en la calle la detuvo la Policía Municipal. Ambos fueron devueltos a California el mismo 9 de agosto.
Hartley tiene tatuado en la mejilla derecha el número 1 y en la izquierda el 8, por lo que es miembro de la pandilla de la Calle 18, una banda delictiva transnacional, de unos 30 mil miembros, la cual es rival de la Mara Salvatrucha o S13 en Los Ángeles.

Detienen a 10 por bloqueo carretero en Michoacán

BUENAVISTA, Mich.- Luego de reportarse un bloqueo carretero sobre un puente y un crucero que conduce al municipio de Buenavista, en Tierra Caliente, fueron aprehendidas diez personas, entre ellas un menor de edad, a quienes les decomisaron tres rifles calibre 7.62, con 12 cargadores abastecidos con 374 cartuchos útiles, así como dos armas largas conocidas como AR-15, las cuales tenían dos cargadores abastecidos con 48 cartuchos útiles.
Estos diez hombres están relacionados con el bloqueo en el cual atravesaron dos tráileres y llantas a las que prendieron fuego en el crucero de la tenencia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, y en la carretera Buenavista Tomatlán-Tepalcatepec
la noche del jueves 6 de octubre, pero tras unos minutos, policías estatales que realizan operativos en la zona desactivaron dicho cierre vial, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Los detenidos fueron identificados como José F., Moisés P., Fernando G., Ulises R., José G., Silvestre G., Pedro S., Raúl R., Carlos B, así como el menor de edad, a quienes les aseguraron siete vehículos y una motocicleta.

Detienen a presunto violador que pagó multa con cervezas

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes Estatales de Investigación (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Cirilo Jerónimo Cruz, de 55 años de edad, presunto responsable del delito de violación a una niña, y a quien la autoridad local le impulso una "multa" de dos cartones de cerveza para reparar el daño.
Los elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron hoy viernes el ordenamiento legal por el delito de violación sexual en contra del imputado, pastor de la iglesia evangélica de la localidad mazateca de Santiago Quetzalapa, en la región de la Cañada.
De acuerdo con el artículo 46 del Código Penal Estatal, la pena por el delito de violación va de 12 a 18 años de prisión, así como el pago de una fianza de 500 a mil salarios mínimos.
La captura ocurrió una semana después de que se difundiera el caso de una niña de 8 años edad presuntamente violada por el pastor evangélico, a quien Damián Albino Sánchez, agente municipal de Quetzalapa, impuso una multa de dos cartones de cerveza.

viernes, 7 de octubre de 2016

Extraditan a tío de ‘El Chapo Isidro’ a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República dio a conocer este viernes la extradición a Estados Unidos de Pánfilo Flores Apodaca, tío de Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”.
La dependencia detalló que Pánfilo “N” es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, así como por uso y portación de arma de fuego.
Asimismo, se detalla que también fue extraditado José “N”, quien es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Florida, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
El organismo detalló en un comunicado que ambas acciones se realizaron en el marco del tratado de extradición suscrito entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

Grupo armado ingresa a hospital para ‘rematar’ a paciente

CIUDAD DE MÉXICO.- Un comando armado ingresó esta madrugada a una clínica del municipio deCosamaloapan, en Veracruz, para asesinar a uno de los pacientes del lugar.
Según reportes, hombres armados arribaron al estacionamiento del hospital a bordo de dos camionetas, quitaron radios de comunicación a policías y los dejaron amarrados en la caseta.
Los sujetos entraron al lugar en busca de un hombre que sobrevivió a un ataque con arma blanca en el ayuntamiento de Ciudad Isla, acción en la que perdieron la vida otras dos personas.
El grupo armado llegó hasta la camilla en la que se encontraba Agustín Illescas Canela y lo remataron a puñaladas.

Camión se queda sin frenos y se impacta contra otro, en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Un camión urbano provocó un aparatoso accidente en Aguascalientes, dejando un saldo de 11 personas lesionadas, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas para recibir atención médica
Los hechos se registraron en la Avenida Aguascalientes, en la capital del estado, cuando el conductor del urbano de la Ruta 2, identificado como Juan Felipe Torres Burgos, de 24 años de edad, circulaba a bordo de la unidad con número económico 4700 de oriente a poniente.
De acuerdo con informes preliminares, en determinado momento Torres Burgos intentó detenerse para subir pasaje, pero en ese instante los frenos de la unidad fallaron y se impactó en la parte posterior de otro camión urbano de la Ruta 40, conducido por César Omar Jasso Zacarías, de 43 años de edad, quien en ese momento se encontraba bajando pasaje.
Tras el accidente, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para auxiliar a las personas lesionadas; varias de ellas con golpes y heridas menores. En el sitio se determinó que solo dos mujeres, por la gravedad de sus lesiones, serían trasladadas a recibir atención médica.

Indígenas incendian juzgado en Matías Romero, Oaxaca

OAXACA.- Indígenas zoques de Santa María Chimalapa prendieron fuego al Juzgado de Garantía y la agencia del Ministerio Público de Matías Romero, como forma de protesta por la reciente liberación de uno de los presuntos invasores de tierras comunales, David Vega Guerrero.
Al lugar, arribaron elementos de la policía federal y municipal, luego de que los indígenas incendiaran a dichas oficinas que se encuentran a un costado delPalacio Municipal.
De acuerdo con reportes de Protección Civil, el fuego fue sofocado en la planta alta del edificio y por fortuna no se reportan personas lastimadas.
Mientras que la Secretaria de Seguridad Pública reportó que unas 150 personas arribaron en tres camionetas a las inmediaciones de las oficinas de Juzgados de Garantías, del Poder Judicial Estatal, ubicado en la calle de Guerrero, y posteriormente realizaron detonaciones de arma de fuego.
Tras los disparos, una estela de humo salió de las instalaciones oficiales, lo que género la movilización de cuerpos de emergencia.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Detienen a tres posibles implicados en homicidio de 13 personas

GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía General del estado de Jalisco continúa con el proceso de identificación de los 13 cuerpos encontrados en el río Lerma (12 en territorio jalisciense y uno en Michoacán), cuatro han sido identificados plenamente, eran parte de una familia que residía en el municipio de La Barca y que pertenecía a una célula de un grupo delincuencial denominado "Los Bolillos". Hay otros cinco cuerpos que han sido identificados de forma parcial, es decir faltan los exámenes de ADN.
Estos últimos podrían pertenecer a personas que habitaban en la delegación deLa Noria en el municipio de Ayotlán.
Son 13 cuerpos y hay denuncias de 14 personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad o desaparecidas. De esas han sido identificadas cuatro. Hay una coincidencia, de esos 14 y los que han sido localizados, pero yo tengo la obligación de esperar al dictamen de Ciencias Forenses para poder acreditar su debida identificación", señaló el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.
Hasta el momento por este multihomicidio han sido detenidos 3 sujetos, uno de ellos es apodado "El diamante". Dos fueron capturados en un inmueble que se usaba como casa de seguridad.
Otro de los detenidos es el primer comandante de la Policía de La Barca que en la administración pasada fungió como director policiaco.
Hay además asegurados tres ranchos, dos en el municipio de Ayotlán y otro en el municipio de La Barca.

Uno de los 4 ejecutados en Apatzingán era hijo de exautodefensa

MICHOACÁN.- Una de las cuatro personas que fueron ejecutadas y abandonadas enun predio de San Juan de los Plátanos en Apatzingán era hijo de un exautodefensa, confirmó José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Michoacán.
Todo parece indicar que es el hijo de (un integrante de los llamados) autodefensa, pero lo vamos a investigar; lo privaron de la vida y (se debe de) proceder en consecuencia. La información que tenemos es que uno de ellos andaba vestido con un chaleco táctico, con un chaleco para portar cargadores, armas y todo lo demás”, dijo.
Los cuatro jóvenes asesinados pertenecían al Grupo Arcoíris, que se dedica a evangelizar a niños y niñas en la región de Apatzingán; fueron identificados por sus familiares en redes sociales como Wilibaldo Hernández, Adán Valencia, Jesús López Urbina y Jesús Ayala Aguilar.
Godoy Castro indicó que los ahora occisos fueron ejecutados en un lugar y abandonados en otro, situación que complica las indagatorias de la PGJE.
Todo parece indicar que en el lugar donde se encontraron, no es el lugar donde los privaron, ahí los dejaron. Es parte de la investigación que tenemos... (aún) es prematuro. Son 24 horas las que (hemos estado) investigando… La ley nos otorga hasta un término medio aritmética para la pena más de quince años así que dame la oportunidad de investigar”.
El procurador de Justicia de Michoacán, señaló que los familiares de los ahora occisos no presentaron denuncia alguna por la desaparición de los jóvenes.
No se tuvo información porque nunca denunciaron que el sábado estaban no localizados cuatro jóvenes que habían salido, al parecer, a pues a convivir, a tomar algunos alimentos, esto y aquello y ya no se les localizó”.
El fiscal michoacano indicó que continuará con las investigaciones para dar con los responsables del múltiple homicidio.

‘Madrugan’ a policías, les roban 30 armas en cuartel de Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó el robo de armamento en la base norte de la Policía del Mando Único, que se localiza en el kilómetro 46 de la carretera libre México-Cuernavaca.
A través de un comunicado, se dio a conocer el robo pero no se confirmó el número de armas sustraídas, aunque de manera extraoficial resaltó que fueron 20 armas largas y 10 cortas, las cuales fueron sustraídas la madrugada de este miércoles.
Ante un faltante en el banco de armas del municipio de Huitzilac, dos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado”, detalla el texto.
En el documento se explica que los elementos detenidos son Eligio “N” y Marcelo “N”, quienes tenían bajo custodia el armamento. Hasta el momento se desconoce si los uniformados están directamente involucrados o fueron sorprendidos por un grupo delictivo.
Las versiones extraoficiales mencionan que nadie se percató del robo de las armas, hasta que esta mañana se revisó la armería. Fue entonces cuando se dio parte a las autoridades.
De esta manera, será el Ministerio Público quien dé seguimiento a la carpeta de investigación y finque las responsabilidades que el caso amerite”, agrega el escrito.
En estos momentos, la Policía Estatal Acreditable y de Investigación Criminal realiza las pesquisas para poder ubicar el destino del armamento y hacer los operativos correspondientes.

Denuncian falta de videos de jóvenes desaparecidos en Veracruz

Xalapa.- Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Veracruz no ha entregado los nueve videos necesarios para continuar con la investigación del caso de la desaparición de cuatro jóvenes el jueves 29 de septiembre en el municipio de Boca del Río en el estado de Veracruz.
Edgar Urrutia Hernández, padre de Génesis Deyanira Urrutia, una de las jóvenes desaparecidas aseguró que el director de C4 en el estado, Juan Carlos Espino Reyes, declaró que ya habían sido entregados los videos, sin embargo, sólo dieron uno.
El C4 no ha proporcionado información completa que la fiscalía del estado ha solicitado y las empresas telefónicas no han proporcionado información por mandato de juez y son datos importantes, para que esta investigación avance, el día de ayer, el Fiscal de Veracruz pidió el desglose del caso de los cuatro jóvenes desaparecidos porque se dará parte a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Marina (Semar) para su búsqueda y posible ubicación", dijo el padre de Génesis Deyanira.
Afirmó que incluso tiendas como un Oxxo y otras que se encuentran en la zona ya entregaron las videograbaciones de sus cámaras de vigilancia.
La Fiscalía verificó físicamente que existieran las videograbaciones antes de pedirlas y el C4 entregó una que está mal orientada y las marcas que no existen", explicó.
Urrutia Hernández aseguró que no existen argumentos para que el C4 diga que no existen cámaras en la zona.
Señaló que uno de los jóvenes era perseguido por dos hombres armados y un taxi, por lo que estos videos aportarían importantes datos sobre estas personas como el número de unidad.
Genesis Deyanira Urrutia es una joven de 1.65 metros de estatura y de tez morena.
Los otros desaparecidos responden a los nombres de Octavio García Baruch, Leo Arano y Arroyo Prado.

Muere reo de Cadereyta, fue herido en riña

MONTERREY.- Uno de los tres internos que resultó herido en la riña registrada la noche del 28 de septiembre en el Centro de Reinserción Social en Cadereyta falleció ayer en el Hospital Metropolitano, ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
De acuerdo con los reportes policiacos, en el enfrentamiento tres reos resultaron lesionados, sin embargo, uno resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado al centro hospitalario para recibir atención médica.
El reo que murió fue identificado como Julio César Verde Hernández, de 32 años de edad, quien presentaba una lesión profunda en el tórax y falleció a las 5:59 horas del 4 de octubre.
Verde Hernández enfrentaba una condena en el penal de Cadereyta por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.
Otro de los reos heridos durante la gresca es Víctor Fabián Torres García, de 29 años, quien purgaba una pena también por privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, además de otros delitos.
Al tercer recluso lesionado con una puntilla metálica se le identificó como: José Antonio González Zapata, de 28 años, preso por portación ilegal de arma de fuego.
GOBIERNO CONFIRMÓ RIÑA Y HERIDOS
El vocero de Seguridad Pública, Antonio Argüello, informó que la riña ocurrió alrededor de las 20:15 horas del pasado miércoles y fue controlada por personal del Cereso; especificó que tuvo lugar en el ambulatorio “D”, “que es un ambulatorio de población general donde las celdas no son especiales”.
Por su parte, el Gobierno de Nuevo León, a través de Twitter, confirmó en los primeros minutos del jueves 29 de septiembre el incidente en el Penal de Cadereyta, asegurando que la situación había sido controlada por personal del centro penitenciario, y que la riña había dejado un saldo de tres internos lesionados.

martes, 4 de octubre de 2016

Investigan caso en el que presunto violador pagó multa con cervezas

OAXACA.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHP) investiga posibles violaciones a los derechos humanos de una niña de la comunidad de Santiago Quetzalapa, en la región de La Cañada, cometidas por la autoridad municipal al no dar seguimiento a la denuncia que interpusieron los padres, quienes acusaron que la niña fue víctima de violación.
El organismo defensor requirió a Damián Albino Sánchez, agente municipal de Santiago Quetzalapa, para que rinda un informe sobre el conocimiento que tenga del caso y las acciones que tomó al respecto, informó el organismo en un comunicado.
También, confirmó lo que en su momento adelanto a Excélsior: que se requerirá a la Fiscalía General del estado medidas cautelares para salvaguardar la integridad y derechos de la víctima; además, se informará si existe una averiguación previa por este caso y los avances de la indagatoria.
Asimismo, la DDHPO solicitó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que realice las acciones necesarias para salvaguardar la integridad y los derechos de la niña.

Se desploma helicóptero en Mazatlán; reportan 2 muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- La capitanía del Puerto de Mazatlán confirmó la muerte de dos personas al desplomarse un helicóptero utilizado para la pesca de atún, propiedad de la empresa Pescados Industrializados.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Mar Javier Blanco y Jaime Omar Morales Soto, de 26 y 28 años, respectivamente; ambos, originarios del puerto de Mazatlán y que eran tripulantes de la embarcación atunera denominada Azteca VI.
La aeronave era utilizada para la búsqueda de cardúmenes y actualmente se encontraba sobrevolando cerca de las Islas de Revillagigedo, a dos días náuticos de Mazatlán, cuando se registró el percance.
El reporte que dieron a las autoridades es que había presentado una falla mecánica y se desplomó en mar abierto, sus compañeros en la embarcación fueron quienes rescataron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades.
Jaime Omar era el piloto del helicóptero y Javier Blanco se desempeñaba como técnico de pesca, ambos habían partido del puerto de Mazatlán el día 22 de agosto.

Detienen en flagrancia a extorsionador en Morelia

MORELIA, Mich.- Un hombre detenido es el saldo de una operación encubierta de elementos de la Policía Ministerial de Michoacán, para detener a unpresunto extorsionador.
Los policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la Calzada La Huerta, al Sur de la capital michoacana, donde se entregaría el pago de una extorsión.
Alrededor de las 11:00 horas de este martes, los policías se acercaron a las puertas de un restaurante ubicado en el complejo comercial, donde una víctima de este delito entregaría una cantidad no determinada.
Los agentes estatales intentaron requerir al hombre que se acercó para realizar elcobro, sin embargo, el sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a dispararcontra los ministeriales, quienes respondieron el fuego.
En medio de la balacera estaban decenas de personas que esperaban el transporte público muy cerca del restaurante donde se dieron los hechos, quienes resultaron ilesos, pero sí con se asustaron al presenciar el intercambio de balazos.

Vuelca autobús en Zinapécuaro; hay un muerto y 30 lesionados

MORELIA, Mich.- Una persona murió y otras 30 resultaron lesionadas luego de que un camión de pasajeros se volcó sobre la carretera Zinapécuaro-Ciudad Hidalgo.
El incidente ocurrió la mañana de este martes a la altura de la comunidad de Ojo de Agua, en el municipio de Zinapécuaro, cuando el conductor de la unidad de transporte público perdió el control de la misma, sin embargo, hasta el momento no se han precisado las causas.
De acuerdo con fuentes policiales, en el accidente vehicular perdió la vida una mujer y quedaron lesionadas 30 personas, por lo que fueron trasladadas ahospitales de Zinapécuaro y Queréndaro.
Al lugar acudió personal de rescate con varias unidades paramédicas para el traslado de los lesionados, así como personal de Policía de Michoacán y Federal de Caminos para coadyuvar en las labores de rescate y movilidad de la cita vía.
De acuerdo con diarios locales, entre las víctimas está una a quien se le reporta como grave, luego de que haber sufrido un severo traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada a bordo de un helicóptero del Gobierno del Estado, el cual descendió en el estadio Venustiano Carranza; ahí fue abordada a una unidad del CRUM, para llevarla al Hospital Civil, donde recibe atención médica.
Por su parte, Protección Civil estatal informó a través de Twitter que durante el traslado de los heridos se requirió de los Servicios Aéreos del Gobierno de Michoacán.

Luego de una fiesta, seis adolescentes mueren en un accidente

CIUDAD DE MÉXICO.- Al regreso de una fiesta, seis adolescentes perdieron la vida en un accidente automovilístico en una colonia del municipio de León, Guanajuato.
Tras colisionar contra un árbol, cinco menores de edad perdieron la vida, mientras que una más falleció cuando se encontraba en el hospital y una séptima jovencita resultó gravemente herida.
La única sobreviviente resultó con múltiples fracturas en brazos, piernas y pelvis.
Los jóvenes de entre 15 a 17 años eran estudiantes y compañeros de la misma escuela y la noche del accidente, regresaban de una fiesta en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.
Según refieren medios locales, las características del incidente evidencian que se trató de un accidente ocasionado por la pérdida del control del vehículo, debido a que el conductor lo manejaba a exceso de velocidad.
En el lugar del accidente fueron encontradas varias latas de cervezas, las cuales se presume fueron consumidas por los menores de edad que perdieron la vida la madrugada del domingo.
Paramédicos, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja se trasladaron en apoyo de los accidentados, esto luego de que automovilistas y vecinos de la colonia San Juan Bosco alertaran de la situación.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) efectuaron el levantamiento de los cuerpos para llevarlos a las instalaciones para realizarles la necropsia conforme a lo que marca la ley.
Las víctimas del accidente fueron identificadas por sus familiares, mientras que la menor de 15 años que sobrevivió se encuentra en tratamiento para su recuperación por las graves lesiones que presentó.

lunes, 3 de octubre de 2016

Fue un error aterrizar en arrecife protegido de Yucatán: Gamboa

MÉRIDA.- Emilio Gamboa, coordinador en el Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció a través de un comunicado que “fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí”, en la Isla Alacranes, en Yucatán.
El senador, además, señaló en su cuenta personal de Twitter, que estará atento a las investigaciones.
Reconozco el error cometido por el helicóptero en la Isla de Alacranes y estaré atento a las investigaciones. Lamento los hechos sucedidos”.
Explicó: “Atendiendo la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos, para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos el pasado viernes por la tarde un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos, me subí al barco de Emilio Díaz Castellanos”.
De esta forma, el legislador respondió a los señalamientos en redes sociales sobre el descenso del helicóptero con matrícula XA-EHP en un área natural protegida, lo que provocó daños al medio ambiente generado por las ráfagas de viento causadas por el aparato.
Me enteré que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños a un dingui, y sé que ya fue reparado”.
Dijo estar enterado sobre que la Procuraduría General de Protección al Ambiente realiza trabajos de investigación para deslindar responsabilidades.
Estaremos atentos a los resultados de las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes”.
Por su parte la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), inició una investigación sobre las afectaciones que pudiera haber causado el aterrizaje. El director del parque nacional arrecifes Los Alacranes, Cristóbal Cáceres G. Cantón, informó que dicha aeronave captada ayer pudo haber dañado la fauna, en específico aves y tortugas marinas, por lo que se instruyó a dos inspectores para inspeccionar la zona y así conocer si hubo daño.
Trascendió que sería el piloto el probable responsable de los daños que hubiera sufrido a los arrecifes.

Dictan auto de formal prisión contra exfuncionario de Guillermo Padrés

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Francisco Monge quien durante la administración del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se desempeñaba como coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública en la entidad.
De esta forma, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, obtuvo del juez tercero con sede en Hermosillo la medida contra el exservidor público, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de Atribuciones y Facultades.
Este diario informó que el también exalcalde del municipio de Moctezuma fue detenido el 11 de septiembre junto a otro sospechoso identificado como Manuel Antonio Fimbres, cuando transitaban por una carretera interestatal en el municipio de Bacadehuachi, en la Sierra Alta de Sonora, además, detallaron que al momento de la detención portaban una pistola tipo escuadra calibre 7.65 mm y un envoltorio con 10 gramos de metanfetaminas.
De acuerdo a las indagatorias, Monge está acusado de aprovechar su cargo público y amistad con Guillermo Padrés para beneficiar empresas de su familia con licitaciones y recursos públicos federales.

Niegan amparo a 6 expolicías ligados a caso Tierra Blanca

XALAPA.- El Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal, con residencia en Boca del Río, negó el amparo y protección de la justicia federal a seis exelementos de la Policía Estatal Preventiva y dos civiles.
Los exfuncionarios son procesados por el delito de desaparición forzada en agravio de cinco jóvenes, registrados en Tierra Blanca a principios del presente año.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que con esta determinación se demuestra que en su oportunidad se acusó con pruebas contundentes, y se inició el proceso penal contra los implicados, con el auto de formal prisión a cada uno de ellos.
Indicó que en uso de los recursos legales que les otorga la Ley, los expolicías René Pelayo Vidal, Edgar Omar Ruiz Tecalco, Omar Cruz Santos, Luis Rey Landeche Colorado, Othoniel Cruz Linares y Edgar Ramón Reyes Hermida, así comoMarcos Conde Hernández, quien fungía como Delegado Regional, interpusieron el Juicio de Amparo 96/2016 y sus acumulados.
El recurso fue presentado ante el Poder Judicial de la Federación, contra los efectos del Auto de Formal Prisión que dictó el Juez Primero de Primera Instancia de Cosamaloapan, negando el Juez Cuarto de Distrito, el pasado 30 de septiembre, la protección de la justicia federal.
Explicó que también se resolvió el Juicio de Garantías 308/2016, promovido por el también ex policía Rubén Pérez Andrade, en el mismo sentido.
Con la transparencia y solidez manifiestas, mostradas en las actuaciones ministeriales y judiciales veracruzanas, y debido a la gravedad de las imputaciones vertidas en su contra, los primeros siete imputados continuarán enfrentando en prisión los procesos penales correspondientes.
Los exelementos de la Policía Estatal Preventiva se encuentran bajo proceso penal acusados de varios delitos, entre ellos el de desaparición forzada en agravio de cuatro jóvenes y una adolecente, originarios de Playa Vicente, Veracruz, en hechos ocurridos el pasado 11 de enero.

Detienen a presuntos homicidas de sacerdote en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán atrapó ya a los presuntos homicidas del sacerdote de Puruándiro, José Alfredo López Guillén.
Los inculpados fueron detenidos con pertenencias que sustrajeron de la comunidad de Janamuato, y están a disposición de un juez en el Penal de La Piedad.
La agencia Quadratín detalló que elementos de la Policía Ministerial lograron las detenciones el fin de semana, luego de que obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes.
El cura fue secuestrado el pasado lunes 19 de septiembre, luego de que fuera saqueada la casa parroquial de Janamuato
Los presuntos homicidas al parecer son dos, uno de los cuales mantenía relación de amistad con el cura López Guillén, quien por ello le abrió las puertas de la casa parroquial cuando lo visitaron el día de los hechos.
Asimismo, el procurador José Martín Godoy Castro dará a conocer la tarde de este lunes los pormenores del caso.
El sacerdote de Puruándiro, Michoacán, José Alfredo López Guillén, fue hallado sin vida el 25 de septiembreen un paraje del predio denominado Las Guayabas, que se ubica en la carretera Puruándiro-Zináparo.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, las primeras investigaciones refieren que el homicidio fue cometido con un arma de fuego.
El cura fue secuestrado el pasado lunes 19 de septiembre, luego de que fuera saqueada la casa parroquial de Janamuato, reportó el Episcopado.

Balacera afuera de una secundaria deja un muerto

OAXACA, Oaxaca.- Una persona muerta fue el saldo de una balacera ocurrida este mediodía en las inmediaciones de la zona escolar del municipio de San Juan Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papalopan en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento sangriento ocurrió frente a la institución federal “José Vasconcelos”, ubicada en la calle de Sebastián Ortiz, número 675, en la colonia María Luisa; a unas 10 cuadras del Palacio Municipal de Tuxtepec.
Los 850 alumnos del plantel educativo, así como el personal docente que labora en esa institución de educación pública fueron evacuados hasta nuevo aviso, informó el Instituto Estatal de Educación Pública.
Varios padres de familia llegaron a la escuela en busca de sus hijos, pero una confusión se registró en forma momentánea ya que los alumnos y el resto del personal fue evacuado por la puerta trasera del plantel.

sábado, 1 de octubre de 2016

Hombre canjea lanzagranadas y 683 cartuchos en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ciudadano, el cual se mantiene en el anonimato por cuestiones de seguridad, entregó un lanza granadas calibre 40 y 683 cartuchos hábiles de diferente calibre dentro del programa de canje de armas, que promueve el gobierno de Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El hombre arribó al módulo ubicado en la plaza principal de Monclova, en las calles de Zaragoza y Venustiano Carranza, de la Zona Centro.
La persona recibió una compensación económica al participar en la campañaintercambio por la paz.
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que a la fecha han sido entregadas, 894 armas cortas, 514 largas, 25 mil 153 cartuchos, 829 cargadores y 59 granadas.
El programa tiene por objeto que los ciudadanos que posean un arma de fuego se deshagan de ella de manera voluntaria, a fin de prevenir delitos, accidentes en el hogar y el tráfico clandestino.
En Coahuila el programa es permanente y cuenta con módulos en las presidencias municipales de Piedras Negras, Acuña, Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias.
En Saltillo en la Plaza Nueva Tlaxcala, en Allende y Juárez, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.
El funcionario estatal exhorto a la ciudadanía a participar en el mismo.

Arriban 100 militares a Sinaloa para reforzar seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del ataque donde cinco elementos militares perdieron la vida, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó la llegada de 100 elementos para reforzar la seguridad en el estado y dar con los responsables de la emboscada.
El gobernador informó que la investigación ya se encuentra en manos de laProcuraduría General de la República, quienes han estado integrando la carpeta de investigación.
Reiteró que están interesados en que este crimen no quede impune y su gobierno hará todas las acciones que sean necesarias para castigar a los culpables, porque existe un enojo de parte de todos los niveles de gobierno.
El mandatario estatal dijo no saber las acciones que realizarán estos cien elementos pero darán las facilidades para que puedan realizar con facilidad su trabajo.
Ahí me tocó platicar con el secretario Cienfuegos y con el vicealmirante, el secretario de Marina y a los dos les expliqué el momento que se estaba viviendo en Sinaloa y a los dos les pedí ayuda, y ambos coincidieron en que había que reforzar Sinaloa, en ese proceso de compromiso estamos", detalló.
Sobre los 10 elementos que resultaron heridos, las autoridades señalaron que solo uno permanece en terapia intensiva en un hospital de Culiacán y el restó, por motivos de seguridad fueron trasladados al Hospital Militar de Mazatlán, pero ya están reportados fuera de peligro.

Rinden homenaje a militares emboscados en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.- En la novena zona militar ubicada en Culiacán, Sinaloa, se lleva a cabo un homenaje póstumo al personal caído en el cumplimiento del deber.
Cinco elementos del Ejército Mexicano murieron al ser emboscados por un grupo del crimen organizado, cuando trasladaban a bordo de una ambulancia a un familiar de "El Chapo" Guzmán.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofrecerá un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas.
​Los cinco elementos del Ejército pertenecían a la 24 compañía de Infantería no Encuadrada, ubicada en San Ignacio.
EL ATAQUE
Secretaría de la Defensa Nacional informó que la madrugada de este 30 de septiembre personal militar fue objeto de una agresión por un grupo armado en la población de Bacacoragua, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa; tras responder al ataque, uno de los individuos resultó herido, aunque los demás se dieron a la fuga.

Violador paga 'multa' con dos cartones de cerveza, en Santiago Quetzalapa

OAXACA.- Autoridades de Santiago Quetzalapa, perteneciente al municipio de San Pedro Sochiápam, sentenciaron a un hombre acusado de violar a una niña, a pagar su delito… con dos cartones de cerveza.
La denuncia la hizo el padre de la menor agraviada, de 8 años de edad, quien fue agredida el pasado 12 de septiembre en un paraje de esa localizada mazateca, de la región de la Cañada.
Damián Albino Sánchez, agente municipal de Santiago Quetzalapa, recibió la queja del ataque sexual, presuntamente ejecutado por Cirilo Jerónimo Cruz, de 55 años, a quien le impuso la “multa” en especie, denunció el padre de la agraviada.
FUE UN PASTOR DE LA IGLESIA EVANGÉLICA
El denunciante agregó que la autoridad auxiliar desestimó el delito cometido porCirilo Jerónimo Cruz, quien es pastor de la iglesia evangélica en la comunidad. Dijo que tras conocer la “multa” que Albino Sánchez habría de imponerle al agresor, optó por retirarse.

Mueren calcinados 13 pasajeros de autobús en Veracruz

CÓRDOBA, Veracruz.- Calcinados murieron 13 pasajeros de un autobús de la línea ADO Platinum que chocó contra un tráiler de doble remolque, la madrugada de este sábado en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 300, en el municipio de Amatlán de los Reyes.
El fuego se propagó rápidamente, impidiendo que los pasajeros lograran salir
La tragedia se registró cuando la unidad, con número económico 7256 que cubría la ruta México-Tabasco, se estrelló en la parte posterior de un tráiler y se comenzó aincendiar.
Los pasajeros trataron de replegarse hacia la parte posterior de la unidad. Uno de ellos logró salir por una ventanilla, pero fue tan rápido el avance del fuego que los atrapó y nadie más pudo salir.
El conductor del tráiler escapó.
La unidad es marca Freegthliner, con razón social Pérez Salas Francisco de Jesús y domiciliado en Ecatepec, Estado de México.
Las autoridades locales continuaban hacia las 7:30 horas en el operativo de levantamiento de cuerpos y peritajes, por lo que no había paso en el tramo.
El gobernador del estado informó a través de su cuenta de Twitter, que las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales, mientras que elementos de la Policía Federal se encuentran realizando las labores de peritaje correspondientes, para determinar las causas del accidente.