miércoles, 31 de agosto de 2016

Decomisan 42 kilos de metanfetamina en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de cuarenta y dos kilogramos de metanfetamina fueron incautados en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, después de laProcuraduría General de la República (PGR) estatal realizara un cateo.
La Fiscalía General de Jalisco hizo del conocimiento que la revisión se llevó a cabo luego de que dentro de un inmueble ubicado en la calle Malecón, de la colonia Las Liebres, se observaron tambos y bolsas sospechosas, por lo que se pidió ante el Ministerio Público Federal una orden de cateo.
La orden fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco.
En el lugar de los hechos se encontraron 42 bolsa transparentes, cada una con un kilogramo de la droga llamada ‘cristal’, además de seis tambos de color azul con precursores químicos.
La droga asegurada quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación por la comisión de delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Niños indocumentados mueren en volcadura en la Reynosa-Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO.- En un accidente carretero fallecieron 5 indocumentados y otros 27 resultaron heridos, se supo que todos los muertos eran menores de edad.
Los hechos se registraron en la carretera libre Reynosa-Monterrey a la altura del municipio General Bravo.
Protección civil de la localidad indicó que las personas viajaban en una camioneta tipo Van y que se trató de una volcadura en el kilómetro 143 cerca de lacomunidad Peña Blanca.
Se supo que la mayoría de los menores de edad que fallecieron procedían de Honduras y se dirigían a Estados Unidos.
Al parecer la volcadura de la unidad se debió al exceso de velocidad.

Capturan a ‘mataperros’ en Hidalgo; envenenó a 14

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de una comunidad hidalguense detuvieron a un hombre que envenenó y mató a 14 perros.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Alfajayucan.
Según refiere Quadratín Hidalgo, el joven fue sorprendido por los vecinos cuando lanzaba salchichas envenenadas afuera de sus domicilios, por lo que ellos mismos se encargaron de retenerlo hasta la llegada de las autoridades.
Por su parte, el acusado dijo a las autoridades que fue su tío que le ordenó hacer ‘el trabajo’ y le prometió a cambio de una fuerte cantidad de dinero, aunque no se precisó la cifra acordada.
Agregó que para lograr su objetivo compró medio kilo de salchichas y veneno.
Hasta el momento se desconoce su situación legal, sin embargo, trascendió que los vecinos esperan cobrar una multa por usos y costumbres la cual sería de cinco mil pesos.

Amarran a ladrones en vía pública tras robo

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización ‘Vecinos Vigilantes’ de Uruapan, Michoacán, capturaron a dos jóvenes que escapaban después de haber realizado un robo a mano armada en una tienda de autoservicio ubicado en la calle Cupatitzio, coloniaLa Tamacua.
El atraco fue realizado a las 08:00 horas, cuando los ladrones llegaron al comercio y amagaron al cajero que atendía la tienda, al que despojaron de suspertenencias y dinero en efectivo para darse a la fuga.
El comando de seguridad comunitario les confiscó una pipa de cristal con residuos de la droga conocida como ‘cristal’.
Tras una llamada de auxilio del encargado del comercio, vecinos se volcaron a la búsqueda de los jóvenes, a quienes ubicaron en calles aledañas del siniestro.
Los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste a la vista de la ciudadanía en una vía pública, hasta que elementos de la Policía de Michoacán llegaron para trasladarlos a la prisión preventiva; los aprehendidos esperan juicio por la denuncia del comercio afectADO.
Con información de Quadratin.

Asesina a sus hijos, responsabiliza su esposo, y se quita la vida

CIUDAD DE MÉXICO.- Medios locales informan que una mujer decidió asesinar a sus hijos y luego quitarse la vida para darle un escarmiento a su ex pareja.
Los hechos fueron registrados en el Fraccionamiento Los Agaves, en Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco.
Al parecer decidió abrir la llave de un cilindro de gas LP por lo que las tres víctimas, un niño de 7 años, otro de 14 y la mujer de 34, fallecieron por intoxicación.
Autoridades municipales y bomberos indicaron que al parecer los cuerpos llevaban varios días sin vida, pues ayer martes que los encontraron estaban en estado de putrefacción.
En el sitio fue encontrada una carta póstuma presuntamente escrita por la mujer en la que responsabilizaba al padre de los niños por no haberles dado dinero para su manutención.

martes, 30 de agosto de 2016

Exhuman el cuerpo del exalcalde de Pungarabato

CHILPANCINGO.- En Ciudad Altamirano personal de la Procuraduría General de la República (PGR), médicos forenses y peritos de criminalística llegaron al panteón municipal para exhumar los restos del exalcalde de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte.
Quien fuera asesinado el 24 de julio en Michoacán cuando viajaba con rumbo a Ciudad Altamirano a las 22:00 horas, debido a la polémica que causó su muerte, la PGR atrajo el caso y las fiscalías de Guerrero y Michoacán colaboran en la investigación.
Se estima que el proceso de exhumación tardará cuatro horas.
La zona del panteón se encuentra resguardada por soldados y policías federales quienes hicieron un cerco aproximadamente a 100 metros de la entrada.
La medida forma parte de las investigaciones por el asesinato del alcalde luego de que el día que lo mataron en el municipio de San Lucas, Michoacán, ninguna autoridad realizó el levantamiento del cadáver.

Murió su esposa y él se desquitaba con su hijo de siete años

CIUDAD DE MÉXICO.- Oficiales de la Policía Municipal de Monclova, Coahuila, aprendieron a Juan Ramos Martínez Hernández, de 39 años de edad, por una denuncia en la que se aseguraba que el adulto golpeaba reiteradamente a su hijo, de siete años.
El menor de edad quedó a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif); la detención se realizó alrededor de las 09:00 horas, en el domicilio de Rubén Jaramillo número 3, colonia Independencia.
Las autoridades de seguridad, unidad 104, fueron requeridas después de una llamada en la que se informaba que un adulto golpeaba de manera recurrente a su hijo.

Mataron a su amigo por un auto; y compraban con sus tarjetas

CIUDAD DE MÉXICO.-Policías de Coahuila detuvieron a dos amigos del ingeniero Osvaldo Ramos López, luego de que éstos confesaron haberlo asesinado para robarlo.
Los ahora detenidos realizaban compras con las tarjetas bancarias del occiso, por lo que resultaron ser los principales sospechosos de la muerte del joven de 24 años de edad en Monclova.
Vendieron el vehículo que manejaba el día que llevaron a cabo el crimen.
Jesús N. y Néstor N. aceptaron haber matado a su amigo Junior, refiriéndose a Osvaldo Ramos, quien fue encontrado sin vida en un arroyo del ejido Las Vacas en Ramos Arizpe, luego de que fue reportado como desaparecido.
Los criminales informaron a las autoridades que el móvil del crimen fue el robo de sus pertenencias y del vehículo Nissan Versa modelo 2016, que ‘Valdín’ se acababa de comprar.
Los dos hombres permanecen internados en las celdas preventivas del C4, además, detallaron que vendieron el vehículo, detalló el portal Zócalo.

Volcadura en Nuevo León deja 5 indocumentados muertos

MONTERREY.- Cinco personas fallecidas y 27 heridas, algunas de ellas de gravedad, es el resultado de la volcadura de una camioneta que transportaba indocumentados sobre la autopista a Reynosa.
De acuerdo con los primeros informes, el accidente se registró poco después de las 09:00 horas en el kilómetro 167 de la autopista a Reynosa, a la altura de la comunidad Peña Blanca.
Los menores al igual que el resto de los indocumentados viajaban con destino hacia Estados Unidos, en busca del llamado sueño americano.
Se dijo que los indocumentados son de Guatemala y El Salvador, entre otros países.

Se resiste a asalto y lo balean en tienda de autoservicio en Acapulco

ACAPULCO.- En el puerto de Acapulco en Guerrero, un hombre fue herido de bala al oponerse a un asalto en el estacionamiento de la tienda Sam’s Club ubicado en la avenida Farallón.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:50 horas cuando en una llamada al teléfono de emergencias 066, avisaron de un hombre herido en ese lugar, reportó la agencia Quadratín.
La Policía Federal de la división de Gendarmería acudió al lugar, donde personal de seguridad interna comentó que dos hombres a bordo de una moto intentaron asaltar a una persona, minutos después le dispararon y se dieron a la fuga.
El hombre baleado fue trasladado en una camioneta particular a un hospital cercano para recibir atención médica.
A la zona de los hechos también llegaron policías municipales y estatales, donde al revisar el área no encontraron casquillos percutidos.

lunes, 29 de agosto de 2016

Hombre mata a su hijo de 7 años en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de siete años fue asesinado a puñaladas presuntamente por su padre en Michoacán, quien se roció con gasolina y se prendió fuego. En un 50 por ciento de su cuerpo presenta quemaduras.
Los acontecimientos se registraron este domingo, cuando vecinos del lugar solicitaron el apoyo de la policía, a quienes informaron sobre la agresión a un niño.
El padre del niño le llevó a comprar útiles escolares, pero al dirigirse a su casa pasaron por una gasolinera, donde el inculpado compró el combustible.
Se identificó al menor con el nombre de Leonardo, quien presentaba una herida cortante en el cuello.
Los vecinos reportaron a los números de emergencias que el cadáver del pequeño estaba tirado en una brecha.
El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia de Zitácuaro se movilizó de manera inmediata y emprendió las pesquisas respectivas.
Asimismo, el padre del menor, de nombre Joel “N”, de 35 años, fue localizado con una herida de arma blanca en el abdomen y con quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, las cuales se provocó él mismo y de igual manera se prendió fuego rociándose gasolina.

Video: Chofer de microbús atropella a familia y escapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Una cámara de seguridad grabó el momento en el que un chofer de camión de pasajeros arrolló a una familia en Puebla, así como registró la forma en la que escapó.
De acuerdo con medios locales, la unidad de pasajeros número 47 perteneciente a la ruta 12, pasó por encima de un padre y su hija que cargaba en brazos, mientras que la madre de la bebé resultó herida.
La bebé apenas tenía nueve meses y su padre tenía 25 años.
En las imágenes se aprecia el momento justo en el quepasa por encima, continúa su camino, sin siquiera frenar para ver cómo se encuentran las víctimas.
Más adelante, el chofer descendió del microbús y escapó a pie.
Ante la situación, un automovilista que intentaba circular por la calle donde ocurrió el incidente, regresó para bloquear el paso a otros vehículos con la finalidad de evitar que fueran arrollados nuevamente.
Varios ciudadanos se acercaron para auxiliarlos, sin embargo, padre e hija perdieron la vida en el hospital.

Secuestran a joven y lo entierran vivo en Veracruz

XALAPA, Ver.- Luis Felipe Viveros Pineda de 25 años, vivió para contrarlo, ya que elpasado jueves fue secuestrado por un grupo de hombres que loenterraron vivo en la comunidad Cerro Colorado del municipio deSoteapan, al sur de la entidad.
Santiago López Hernández, presidente del Consejo de Seguridad de Cerro Colorado, fue quien dio aviso a la policía, debido a que un campesino, al acudir a su parcela, la cual está ubicada a un costado de la Unidad de Salud,escuchó gritos que provenían de un pozo.
2 METROS de profundidad tiene el pozo en el que fue enterrado el joven
El labriego contó que sobre el pozo había costales con tierra, y al quitarlos descubrió que se encontraba el joven, quien es vecino de la comunidad Santa Rita, en el municipio de Acayucan. Viveros estaba a más de dos metros de profundidad, con una cadena al cuello y sobre una plancha de cemento.
Con el apoyo de personal de Protección Civil y pobladores, el joven fue sacado y contó a los policías que el pasado jueves tres sujetos armados lo sacaron de su casa y se lo llevaron hacia Soteapan, sin embargo, no aclaró el móvil por el cual sufrió esta agresión que de no haber sido por el campesino, en unas horas más y por la falta de agua y alimentos, hubiera muerto.
Las autoridades llevaron a Viveros a la Fiscalía en donde presentó la denuncia correspondiente.

Detienen a mexicana en Managua con más de 900 gramos de heroína

MANAGUA.- Una joven mexicana fue detenida en Nicaragua después de ingresar al país con 957.6 gramos de heroína en dos paquetes adheridos a su cuerpo, informó una fuente oficial.
Un vocero de la Policía Nacional citado por la radioemisora local La Primerísima dijo que la detenida tiene 22 años y es originaria de Cancún.
Nicaragua es parte del “puente” de tráfico de drogas desde Sudamérica hacia sus mercados en Estados Unidos y en Europa.
La mujer ingresó al país ayer por el puesto de Peñas Blancas, en la frontera con Costa Rica en un autobús procedente de dicho país, con la droga adherida a su cuerpo con cinta adhesiva.
Señaló que la detenida será remitida a los tribunales de justicia para ser procesada por el delito de narcotráfico.
Apenas en julio pasado, elementos de la policía enTamaulipas detuvieron a dos hombres y aseguraron 30 paquetes que contenían 28 kilogramos de heroína, la droga era transportada en un tráiler.
En junio de este año, gracias a una denuncia anónima, cuatro mujeres que viajaban en un autobús de pasajeros procedente de Chihuahua fueron capturadas mientras transportaban un kilo y medio de heroína.

Policía Federal asegura narcótico en aeropuerto de Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos,aseguraron droga sintética oculta dentro de un espejo retrovisor en el Aeropuerto de Tijuana, Baja California.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el hallazgo tuvo lugar en el desembarque de paquetería y mensajería, donde elementos de seguridad realizaban inspecciones.
Ahí, uno de los perros especializados en la detección de narcóticos modificó su conducta cerca de una caja de cartón que contenía un espejo retrovisor de automóvil.
La caja fue revisada con un equipo de Rayos X, mediante el cual se detectaron cambios de densidad dentro del espejo, en el que aparentemente, se ocultaba una sustancia granulada con las características de una droga sintética.
El artefacto provenía de la Ciudad de México y tenía como destino un domicilio de Mexicali, Baja California, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.
Finalmente, el paquete fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificará el peso y tipo de sustancia y continuará con las indagatorias.

sábado, 27 de agosto de 2016

Muere niño de 5 años en Morelia; se presume que sufría maltrato

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación con relación al deceso de un menor de 5 años de edad, registrado en el domicilio donde vivía con su madrastra en esta ciudad.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la dependencia acudió al inmueble ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, en donde se localizó al menor sin vida.
Tras practicarle la necropsia, el médico legista concluyó que la causa del fallecimiento fue “choque séptico secundario a neumonía de focos múltiples en menor con desnutrición severa y policontundido (Síndrome del niño maltratado)”.
Es decir, la desnutrición, negligencia, abandono y omisión para brindar los cuidados básicos del menor dieron como consecuencia un cuadro de neumoníaque le generó la muerte.
En virtud de lo anterior, la Fiscalía Especializada continúa con las diligencias correspondientes a efecto de deslindar responsabilidades.
Cabe hacer mención que como parte de la indagatoria, la madrastra del menor fue presentada ante la Fiscalía, a efecto de que declare con relación a estos hechos.

Detienen a presunto asaltante de abuelitas en Irapuato

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de seguridad de Irapuato detuvieron a un hombre de 25 años de edad, quien despojó de su vehículo a una persona de la tercera edad en la colonia Plan de Iguala, la mañana del 25 de agosto.
Medios locales detallan que Luis Rodrigo “N”, de 25 años de edad, amagó a una mujer de 65 años de edad para despojarla de su camioneta en el fraccionamiento Guerrero,
El sujeto fue detenido a bordo de la camioneta Honda CRV cuando se desplazaba por la calle Guadalupe Victoria, en la colonia San Pedro.
El presunto asaltante, a quien se le decomisó una arma de municiones, fue trasladado al Ministerio Público para definir su situación legal.
Se presume que este sujeto se dedica al robo de vehículos que son tripulados por mujeres de la tercera edad.

Enfrentamiento en autopista de Michoacán deja dos muertos

MORELIA.- Un enfrentamiento, registrado hoy en la Autopista Siglo XXI, dejó dos muertos -un elemento de la Policía Federal (PF) y un presunto delincuente-, informó el procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy.
El funcionario confirmó el hecho, aunque señaló que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).
En los hechos otro agente resultó lesionado y los civiles lograron darse a la fuga.
En este sentido, la delegación de la PGR dio a conocer que aproximadamente a las 05:00 horas agentes federalescirculaban en tres patrullas adscritas a la División Caminos en las inmediaciones de la caseta de peaje de San Ángel cuando se encontraron de frente con hombres armados a bordo de por lo menos cinco camionetas de lujo.
Fue entonces cuando los civiles abrieron fuego contra los uniformados y al repeler la agresión inició un enfrentamiento en el que se logró abatir a un presunto delincuente.
La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Michoacán mientras que el tramo Uruapan-Pátzcuaro fue cerrado a la circulación por varias horas en tanto se realizaron las actuaciones de ley.

Localiza Policía Ministerial a 2 desaparecidos en Veracruz

CIUDAD VICTORIA.- Familiares de un joven chef que fue asesinado en el municipio de Tula, en Tamaulipas, exigen justicia al gobierno estatal; responsabilizan a elementos de Fuerza Tamaulipas como los autores del delito.
Los deudos se manifestaron de Cristian de Jesús Reyna Ortiz, quien era originario del municipio de Tula, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado, la madrugada del pasado sábado 20 de agosto, para exigir justicia y que no quede impune el caso.
La madre del fallecido, Bellanira Ortiz, acompañada de amigos y seres queridos que portaban pancartas, arribaron a la sede gubernamental tamaulipeca para presionar a las autoridades para que se sancione a los 11 elementos estatales involucrados, de los cuales, hasta el momento y de acuerdo a defensores de la familia, solo dos sean probablemente vinculados a proceso.
Esta mañana los inconformes se trasladaron casi 200 kilómetros hasta esta capital para solicitar dialogo con instancias del Ejecutivo Estatal.
La madre de familia exigió que el artero asesinato de su hijo, de tan solo 23 años de edad, recién egresado de la carrera de Gastronomía y artesano, no quede impune y se sancione de manera ejemplar a quien resulte responsable, aunque esto no le devuelva a su familiar.

Asesinan a supuesto sobrino de Ismael ‘El Mayo’ Zambada

CIUDAD DE MÉXICO.- Reportes detallan que Édgar Geovani Parra Zambada, supuesto sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, fue asesinado a balazos esta tarde en las inmediaciones del bulevard El Dorado, en Culiacán, Sinaloa.
Medios locales destacan que el supuesto sobrino de “El Mayo” iba a acompañado de otra persona, quien también perdió la vida al momento del ataque que tuvo lugar en el puente que conecta la zona residencial de Isla Musala con el fraccionamiento La Campiña.
Al parecer, las víctimas conducían un vehículo Acura y fueron interceptados por otro automóvil en el que viajaban hombres armados, mismos que abrieron fuego sobre ellos.
El supuesto sobrino de “El Mayo” y su acompañante intentaron huir del lugar, pero impactaron contra otro vehículo que esperaba la luz verde del semáforo, por lo que buscaron escapar a pie, pero fueron alcanzados por el comando armado y ultimados en la zona.

jueves, 25 de agosto de 2016

Combaten incendio en bodega de químicos de Guadalajara

GUADALAJARA, Jalisco.- Un aparatoso incendio se registró en una bodega que almacenaba productos químicos como alcohol y etanol.
Casi un centenar de bomberos de Guadalajara, Zapopan y de Protección Civil Jalisco tras ser alertados acudieron de inmediato a la colonia Santa Cecilia, durante las maniobras lograron rescatar a tres personas con quemaduras, mismas que fueron trasladadas a una clínica del IMSS.
Más de media hora les llevó a los ‘traga humo’ mantener confinadas las llamas.
Ante la emergencia, también fue necesaria la evacuación en la zona de decenas de vecinos para garantizar la seguridad ante el riesgo inminente de que el fuego alcanzara a otros inmuebles, así como la por la propagación de componentes químicos.
Son de los incendios que más dificultad nos dan por el espacio, por la ubicación y la extensión que tiene la fábrica, hablamos de 40 por 50 metros en dos niveles, totalmente propagada”, expresó el comandante de Protección Civil Jalisco, Óscar Gómez Santacruz.
Los daños materiales aún no son cuantificados.

Guerrero, primer lugar en homicidios vinculados al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.- Guerrero es el primer lugar en el número de homicidios vinculados alcrimen organizado durante el primer semestre de 2016 con 436 crímenes; le siguen Michoacán con 232 y Sinaloa con 172, según estadísticas del académico del Instituto de Investigaciones Sociales, René Jiménez Ornelas.
De acuerdo con sus análisis, en ese orden le siguen Chihuahua con 164 y Baja California con 136, aunque en muertes no relacionadas con la delincuencia organizada llama la atención la aparición de Morelos, así como Colima y Guanajuato.
En cuanto a feminicidios, lo ocurrido en los últimos años en el Estado de México –sobre todo en municipios como Toluca y otros conurbados a la Ciudad de México, como Ecatepec– ya superó lo registrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a partir de 1993”, expuso el especialista en sociodemográfica de la violencia.
En tanto, la capital del país comienza su aparición en el listado de los sitios con mayor número de homicidios, y ocupa los primeros lugares en robo a negocio, casa habitación, a transeúntes, de vehículos de motor y en transporte público, donde incluso han fallecido personas.
Por fortuna, mencionó Jiménez Ornelas, no todas las entidades están en la misma situación. Hay algunas donde la seguridad está respaldada por otras condiciones sociales y económicas, donde las estructuras policiacas tienen otra formación ética y de servicio a la comunidad.
Las que menos índices de inseguridad presentan son Yucatán, Tlaxcala y Querétaro; esta última, por ejemplo, destaca por la creación de empleos.
Sin embargo, en tierras yucatecas, así como en Tabasco y Campeche, los suicidiosson uno de los hechos sociales que se presentan con mayor crudeza, explicó el investigador.

Hallan bolsas con restos humanos en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este jueves fueron localizadas dos bolsas negras con restos humanos dentro, el hallazgo fue en la cabecera municipal de La Piedad.
Fuentes policiacas señalaron que las bolsas se encontraban tiradas sobre la calle de Pedro Aceves a la altura del número 550 de la colonia Banquetes.
Las extremidades de una persona fueron mutiladas, separadas y dispuestas en dos bolsas negras, encima había una cartulina con un mensaje que no ha sido revelado por las autoridades, publicó la agencia Quadratín.
El caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mientras que la Policía de Michoacán desplegó un importante operativo en esa ciudad.

Muere bebé en guardería; 'ya no despertó de una siesta', dijeron

PUEBLA.- Una bebé de un año y siete meses de edad murió en una guardería, ubicada en la colonia Alseseca, en el estado de Puebla.
De acuerdo con reportes de medios locales, se determinó que la menor murió por broncoaspiración, luego de que las trabajadoras del lugar acostaron a la pequeña, pero al intentarla despertarla, no respondió.
Luego de que se informara a las autoridades del deceso, la Agencia Estatal de Investigación realizó el levantamiento de cadáver e inició la carpeta de rigor; asimismo, arribaron elementos de Protección Civil para corroborar que el lugar cuente con los permisos necesarios de seguridad.
Se mencionó que a simple vista no presentaba huellas de violencia.
Vecinos de la zona indicaron a las autoridades que la estancia infantil funciona los fines de semana como salón de fiestas privadas, por lo que pidieron que se investigue al respecto para deslindar responsabilidades.

Aseguran más de 50 mil dólares a mujer austriaca en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo.- La Policía Federal aseguró en el aeropuerto internacional a unaciudadana austriaca con más de 50 mil dólares en efectivo que llevaba en un bolso de mano.
Durante la revisión los agentes encontraron en el interior de su maleta un paquete con divisas, cuya legal procedencia la pasajera no pudo comprobar.
En un comunicado se informó que elementos de la Policía Federal que realizan trabajos de inspección, seguridad y prevención del delito en la terminal aseguraron aproximadamente 55 mil dólares estadunidenses ocultos en un equipaje de mano.
La detención de la mujer se registró en los filtros de revisión de personas y equipajes de salidas de vuelos internacionales de la Terminal III, donde policías federales realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros de un vuelo comercial que cubría la ruta Cancún-Toronto, Canadá.
Se precisó que los agentes tuvieron contacto con una mujer que se identificó con un pasaporte de la República de Austria, quien accedió voluntariamente a que le efectuaran una inspección a su equipaje de mano.
Para continuar con las investigaciones correspondientes a la detenida quien, fue tratada con estricto apego a sus derechos humanos, la maleta y las divisas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Roban limosnas de la Catedral Basílica de Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada del martes sujetos entraron a la Catedral Basílica de Zacatecas y sustrajeron el dinero que había en las alcancías de la limosna.
Medios locales detallan que los ladrones se llevaron un botín de alrededor de cinco mil pesos, mismo que sustrajeron 11 de las 17 alcancías que contenían laslimosnas del domingo y el lunes.
Jesús Rivera Lara, vicerrector de la Catedral, mencionó que el robo fue detectado alrededor de las 05:00 horas, cuando un feligrés informó que la puerta estaba abierta.
El religioso detalló que los sujetos no se llevaron ningún objeto religioso y que no se observaron daños en la puerta, ni en la estructura de la iglesia.
El caso fue turnado al Ministerio Público y se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable.

Menor entra a robar en templo; se lleva velas y ocho encendedores

CIUDAD DE MÉXICO.- Un menor fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras saltar de una ventana de un templo, de donde robó material de oficina y le prendió fuego a las instalaciones, en la colonia Azteca en Guadalupe.
Una fuente policíaca informó que al patrullar por la calle Lacandona los elementos observaron que salía humo de una domicilio con el número 243, cual fue identificado como el templo de la Confraternidad de la Palabra Viviente.
Al realizar una inspección, los elementos hallaron a una persona que salía por una ventana del edificio y llevaba una bolsa de plástico, en la cual encontraron unpaquete de velas , una caja de plumas y ocho encendedores.
El detenido fue identificado como Dilan C., de 16 años de edad, quien para ingresar al templo dañó la tela mosquitera y retiró los protectores de una ventana.
Al lugar también llegaron bomberos y elementos de Protección Civil de Guadalupe, para controlar el incendio y descartar riesgos.

Crece ola de violencia en Morelos; ejecutan a 6 personas

CUERNAVACA.- Al menos seis personas fueron ejecutadas en distintos hechos delictivos registrados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Tepoztlán y Puente de Ixtla. De las víctimas, dos eran mujeres; hasta el momento no hay detenidos por estos crímenes.
Luego de una escalada de violencia del pasado fin de semana, en que se informó sobre ocho personas asesinadas en Morelos, este martes, se reportaron diversos homicidios, la mayoría, durante el día y en la vía pública.
El primer homicidio reportado fue a las 0:39 horas, sobre la esquina que forman las calles Lila y Jacarandas, de la colonia Satélite, en Cuernavaca. La víctima falleció debido a las heridas causadas por arma de fuego,
Minutos más tarde, se reportó el hallazgo de un sujeto que tenía ‘clavado’ en el cuello un desarmador. Las autoridades acordonaron la zona ubicada en la calle 5 de Febrero, de la colonia Tejalpa en Jiutepec, al interior de un negocio de relojería con razón social “La Perlita”.

Paciente mata a balazos a doctor mexicano en Eslovenia

CIUDAD DE MÉXICO.- El médico mexicano-esloveno Luis Guillermo Martínez Bustamante, de 36 años de edad, murió en el hospital de la localidad eslovena de Izola a causa de las heridas que sufrió por los disparos intencionados de uno de sus pacientes, informó hoy el diario Delo de Liubliana.
La policía abrió una investigación para esclarecer los hechos en relación con este asesinato, perpetrado por Darko Gregoric, un esloveno de 70 años de una localidad cercana a Izola, situada ésta última en la costa del mar Adriático.
El atacante entró la tarde del lunes en el hospital de Izola y pidió hablar con su médico, especialista en urología, contra el que luego disparó siete balas al pecho y la cabeza.
De momento se desconocen los motivos de este asesinato.
Un equipo de médicos de Liubliana se trasladó en helicóptero a Izola para operarlo y tratar de salvar su vida, pero la víctima sucumbió por la noche a las múltiples heridas.
Según la prensa eslovena, el fallecido era uno de los médicos mejor considerados y apreciados del hospital de Izola, por lo que su asesinato ha dejado consternación en la región.
El atacante, del que se sabe que en el pasado había sido miembro de la policía de reserva y que hace diez años robó una sucursal de correos y mató además a un policía e hirió a otro, huyó en un coche y murió probablemente por disparos de la policía aunque aún no se ha descartado por completo que se haya suicidado.

Niños de sexto de primaria intentaron abusar de dos de primero, denuncian

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia de la escuela primaria rural federal Plácido Domingo, de Acapulco, Guerrero denunciaron dos casos de intento de abuso sexual en contra de dos menores de primer grado por parte de niños de sexto grado, que de acuerdo con los denunciantes, fueron encubiertos por una maestra “allegada a los agresores”.
Los hechos tuvieron lugar en el centro escolar ubicado en la colonia Lomas del Valle, sitio que tomaron los familiares de los afectados para exigir la renuncia de lamaestra Nayeli Gallardo Martínez.
Juan Martínez Marcos, asesor general de los colonos de dicho asentamiento, detalló que los padres de familia denuncian que la profesora tiene un “trato despótico” hacia los niños a quienes niega la entrada al plantel educativo si no pagan la cuota.

lunes, 22 de agosto de 2016

Mueren tres presuntos delincuentes en Guerrero

CHILPANCINGO.- Reportes indican que en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes hubo un saldo de tres muertos en el municipio de Coyuca de Catalán.
El reporte oficial indica que el tiroteo se registró a las 16:00 horas de este domingo en la población de Rincón de Chámacua, ubicada en la región Tierra Caliente del estado.
La agencia Quadratín detalla que dos de las víctimas portaban vestimenta tipo militar y la otra de civil.
Cerca de los cuerpos fueron encontradas tres armas largas AK-47, al menos 100 casquillos percutidos, además de un chaleco antibalas y una fornitura.
Una persona que resultó herida fue llevada a un hospital pero posteriormente murió a causa de los impactos de bala.
Hasta el momento se sabe que eran 10 los presuntos agresores, los cuales se retiraron del lugar con dirección al cerro a bordo de una camioneta.

Dan formal prisión a auditor de Padrés; promovía beneficios fiscales

HERMOSILLO.- Un Juez Federal dictó auto de formal prisión a Roberto Francisco Ávila Quiroga, identificado como el principal operador de los “beneficios fiscales” durante el sexenio de Guillermo Padrés.
Ávila Quiroga está acusado de beneficiar al exgobernador de Sonora y sus colaboradores más cercanos con exención de impuestos y auditorías fiscales amañadas que generaron un daño patrimonial al erario público a mil 700 millones de pesos.
Darío Figueroa Navarro, delegado en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), lamentó que el exdirector General de Auditoría Fiscal del SAT en el Estado, acusado por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, lleve el proceso penal en libertad porque el juez decimosegundo de distrito, Herminio Armando Domínguez Zúñiga, le fijó una fianza de apenas 20 mil pesos, la cual ya fue impugnada por el Agente del Ministerio Público Federal que integró la averiguación previa y obtuvo la consignación.

En 10 años fueron asesinados 86 ediles; Oaxaca, con más casos

CIUDAD DE MÉXICO.- De 2006 a la fecha han sido asesinados en México 43 presidentes municipales, 36 exalcaldes y siete electos, por lo que hasta el momento suman 86 homicidios contra ediles, denunció Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac).
Los casos más recientes ocurrieron el pasado viernes, cuando Flor de Coral Rodríguez Cárcamo, alcaldesa de Cuautempan, Puebla, fue herida de un disparo en el brazo izquierdo y su esposo, Roberto Carlos Ortega González, murió tras recibir varios impactos de bala mientras circulaban por una autopista en el municipio de Zapotlanejo, Guadalajara.

Lo declararon muerto, ‘revivió’ y finalmente murió en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Varios minutos después de que lo declararon muerto, un motociclista comenzó a quejarse del dolor, por lo cual policías que esperaban para hacer el traslado del cuerpo tuvieron que retirarle la sábana que le habían puesto los paramédicos, quienes tuvieron que regresar para iniciar con el traslado para recibir atención en Petatlán, Guerrero.
De acuerdo con lo informado por Quadratín Guerrero, el sujeto que ‘revivió’ por algunos minutos perdió la vida al encontrarse en camino a la ciudad de Acapulco, donde especialistas analizarían su situación médica.
El hombre no presentaba signos vitales, los paramédicos tuvieron que regresar para atenderlo.
El motociclista sufrió un derrape que lo dejó fuera de la carpeta asfáltica cuando circulaba por una comunidad denominada como Las Salinas. El hombre accidentado fue identificado como Armando ‘N’ de 36 años.
Según informes médicos, el hombre finalmente muriódebido a la inflamación en el cerebro, así como por las fracturas de costillas.

El hijo de ‘El Chapo’, 'narcojuniors' y sus lujos en redes

CIUDAD DE MÉXICO.- La palabra ni siquiera aparece en la Real Academia Española, pero ellos integran lo que autodenominaron el grupo de ‘narcojuniors’… entre ellos están los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue descrito por el actor Sean Penn como “un tipo bien parecido, delgado y bien vestido, con un reloj de pulsera que podría tener más valor que todo el dinero que albergan los bancos centrales de la mayoría de las naciones. Tiene un reloj espectacular”.
Y así presumen sus lujos en redes sociales. Lucen ropa y accesorios de diseñadores de prestigio… MK, Lacoste, Armani, Versage, Guess, Gucci, Rolex, Cartier…
Proliferan en cuentas de Facebook imágenes con fajos de billetes, armas cortas con incrustaciones de oro y diamantes en las cachas, rifles de asalto R-15, lanzagranadas. Así se mueven los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada, líderes del Cártel del Pacífico.

sábado, 20 de agosto de 2016

Balean a policía que impidió asalto en Nuevo León

SAN NICOLÁS.- Un policía municipal fue herido durante la madrugada de este sábado tras impedir el robo de un cajero automático de una tienda de conveniencia, en la colonia Hacienda El Roble, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Se acuerdo con reportes policiacos, Gustavo Hernández Dolores solicitó, a las 6:30 horas, apoyo en una tienda ubicada en Jorge González Camarena y Pensamiento, tras ser atacado a balazos por un grupo armado a quien frustró el robo.
Al ser sorprendidos por Hernández Dolores, los sujetos abordaron un auto Bora de color rojo desde el cual abrieron fuego.
Cuando arribaron al lugar los elementos de apoyo, encontraron a la víctima conheridas en la cabeza, mano derecha, tórax y en ambos brazos.
Hernández Dolores fue trasladado al Hospital Nogalar, donde recibe atención médica.
En el lugar se encontró una camionera tipo Caravan con un arma corta en el interior y los asientos de la parte trasera habían sido movidos de su lugar para colocar el cajero que se pretendía robar.

Balean a 'El Abuelo' en Tepalcatepec

APATZINGÁN, Mich.- Juan José Farías Álvarez, quien fuera fundador de las autodefensas en el estado de Michoacán, y a quien se le ha señalado por tener presuntosvínculos con cárteles que operan en la región, fue baleado, junto con su sobrino, de 11 años de edad.
La Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación al hecho registrado durante las primeras horas de este sábado, en el municipio michoacano de Tepacalpetec.
De acuerdo con un comunicado, personal ministerial acudió a un hospital local para certificar lesiones de quienes fueron identificados como Juan José F., de 46 años de edad, y del sobrino de éste, José S. de 11, quienes presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mismas que les fueron ocasionadas por dos personas cuando se encontraban en un establecimiento comercial de Tepacatepec.
Los responsables de los hechos huyeron, mientras que los agraviados fueron canalizados a un nosocomio para su atención médica.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis iniciaron las investigaciones correspondientes.

Localizan a bebé robado durante asalto en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 12 días de búsqueda, fue localizado Mario Sepúlveda, el niño de nueve meses que robaron durante un asalto, informaron autoridades del estado de Puebla.
Tengo el gusto de informar que Mario Sepúlveda se encuentra con sus padres. Agradezco el apoyo de los ciudadanos”, señaló a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle.
Sin dar más detalles, la Fiscalía General del Estado comunicó que el menor fuelocalizado ileso.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 8 de agosto, cuando dos hombres con gafas oscuras entraron a la empresa en la que trabaja la madre del pequeño y la amagaron con una pistola para que les entregara el dinero de la caja.
Posteriormente, la ataron a una silla junto con un compañero de trabajo y se llevaron a su pequeño que estaba en la carriola, a un costado de la mujer.

Cae operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada de ayer, elementos de las fuerzas federales detuvieron a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, identificado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que con esta detención se prevé “afectará significativamente la estructura operativa y financiera de esta organización delictiva”.
Explicó que el detenido fue capturado en el fraccionamiento Las Bugambilias, en Zapopan, Jalisco, luego de que un juez federal otorgó una orden de cateo.
“Reportes indican que era operador financiero de una organización delictiva en Jalisco”, además “la PGR cuenta con dos indagatorias contra el detenido por delincuencia organizada y contra la salud”.

Grupo armado ataca a balazos a alcaldesa poblana en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Cuautempan, Puebla, Flor del Coral Rodríguez Cárcamo,fue víctima de un atentado durante su visita a Jalisco. Ella circulaba en su camioneta por la autopista a Zapotlanejo a unos tres kilómetros de la caseta La Joya, cuando sujetos desconocidos comenzaron a disparar desde otro vehículo.
Rodríguez Cárcamo logró sobrevivir pero su esposo falleció en el ataque que tuvo lugar a la altura del kilómetro 3 de la carretera Zapotlanejo-Lagos de Moreno.
Hasta el momento los indicios que se tienen es que fue una agresión directa en la que lamentablemente falleció una persona. Ella se encuentra en buen estado de salud, resguardada”, detalló el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

viernes, 19 de agosto de 2016

Cae operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada del 18 de agosto, elementos de las fuerzas federales detuvieron a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, identificado comooperador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.
Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que con esta detención se prevé “afectará significativamente la estructura operativa y financiera de esta organización delictiva”.
En conferencia de prensa, explicó que el miembro de esta organización delictiva fue detenido en el fraccionamiento Las Bugambilias, en Zapopan, Jalisco, luego de que un juez federal otorgó una orden de cateo.
Reportes de investigaciones abiertas indican que era el operador financiero de una organización delictiva en Jalisco”, además de que “la PGR cuenta con dos indagatorias abiertas contra Sergio por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud”.
El titular de la CNS aclaró que esta detención no tiene ningún vínculo con el secuestro del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Puerto Vallarta y sobre este tema en particular, apuntó que al estar las investigaciones abiertas no puede proporcionar más información de lo que se ha dado a conocer.
Por lo que hace al asunto del secuestro de esta persona, les puedo decir que la investigación está en curso y de un secuestro en curso no se proporciona mayor información, no hay más información de momento que la que tiene ustedes”, puntualizó.
No obstante, comentó que Joaquín Guzmán Loera se enteró de esta noticia por parte de su concubina, quien le informó sobre el secuestro de su hijo en Puerto Vallarta.
Sales Heredia también comentó sobre este secuestro que “las fuerzas federales no se pueden dar abasto para cuidar parques, plazas, calles y jardines” porque eso le compete a las policías municipales.
De modo que en Puerto Vallarta lo que se vio es que “no hay suficiente Policía Municipal y hay que corresponsabilizar a las autoridades municipales en su función y lo que es su labor”, porque “las faltas administrativas que no se atienden oportunamente también se convierten en delitos”.
Por tanto, pidió a las autoridades municipales de Puerto Vallarta que pongan atención en lo que le corresponde y pongan más Policía Municipal en las calles de ese puerto.

‘¡Hijo me vas a matar!’; ‘Es lo que quiero’

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Justicia en Tijuana vinculó a proceso a un hombre de 36 años de edad que golpeó a su mamá y la amenazó de muerte en la colonia Florido Cuarta Sección, de Tijuana, el pasado 26 de julio.
Medios locales detallan que Eliseo “N” golpeó la cara de su mamá en varias ocasiones, la arrojó al piso y cuando esta se levantó la azotó contra la pared.
¡Hijo me vas a matar!”, gritó la mujer. A lo que el hombre respondió: “Es lo que quiero. Hasta que no quede nada”.
Afortunadamente, la mujer logró salir de la casa para pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a elementos de la policía municipal, quienes detuvieron al sujeto.
Eliseo “N” fue consignado por el Ministerio Público como probable responsable del delito de lesiones agravadas por razón del parentesco y violencia familiar ejercida contra su madre.

Grupo armado quema vehículos en Acapulco; entre ellos un camión

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres armados incendiaron este jueves 18 de agosto cuatro vehículos, entre ellos un camión de pasajeros en diversos puntos del puerto de Acapulco, Guerrero.
Medios locales detallan que el primer ataque, en el que sujetos armadosincendiaron tres vehículos, se registró alrededor de las 14:40 horas, en la calleCerro del Mercado de la colonia Pacífico.
Reportes explican que un grupo de hombres armados arribaron a la zona y rosearon gasolina sobre tres vehículos que estaban estacionados y después les prendieron fuego.
En un segundo siniestro, un comando armado quemó un camión de pasajeros en la ruta Hospital-Vacacional en el fraccionamiento Hornos del puerto.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:00 horas en la calle Vasco Núñez de Balboa, cuando los hombres bajaron a los pasajeros y le prendieron fuego a la unidad de transporte.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal, persona de bomberos y de emergencias. Los responsables de los ataques a los vehículos se dieron a la fuga.

No hay indicios de que hijo de 'El Chapo' haya sido ejecutado: Fiscalía

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Jalisco informó en redes sociales que hasta el momento no hay indicios que relacionen los cuerpos sin vida que fueron localizados en diversos municipios con las personas que fueron privadas de su libertad en el bar “La Leche” de Puerto Vallarta.
En una publicación en la cuenta de Twitter @Fiscaliajal, organismo detalló que se trabaja en la identificación de los cuerpos.
Hasta el momento no hay indicios que relacionen los cuerpos sin vida encontrados en diversos municipios con hechos ocurridos en la costa de Jalisco”, se detalla en dicha red social.
Cabe recordar que la madrugada del lunes fueron “levantadas” seis personas en elbar “La Leche”, de Puerto Vallarta, Jalisco, entre ellas, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Grupo armado quema vehículos en Acapulco; entre ellos un camión

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres armados incendiaron este jueves 18 de agosto cuatro vehículos, entre ellos un camión de pasajeros en diversos puntos del puerto de Acapulco, Guerrero.
Medios locales detallan que el primer ataque, en el que sujetos armadosincendiaron tres vehículos, se registró alrededor de las 14:40 horas, en la calleCerro del Mercado de la colonia Pacífico.
Reportes explican que un grupo de hombres armados arribaron a la zona y rosearon gasolina sobre tres vehículos que estaban estacionados y después les prendieron fuego.
En un segundo siniestro, un comando armado quemó un camión de pasajeros en la ruta Hospital-Vacacional en el fraccionamiento Hornos del puerto.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:00 horas en la calle Vasco Núñez de Balboa, cuando los hombres bajaron a los pasajeros y le prendieron fuego a la unidad de transporte.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal, persona de bomberos y de emergencias. Los responsables de los ataques a los vehículos se dieron a la fuga.

jueves, 18 de agosto de 2016

Aparece muerto funcionario de Tamaulipas que fue secuestrado

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Edgardo Lopez Munguía, quien había sido secuestrado el pasado martes 16 de agosto fue localizado muerto; tres de los presuntos responsables fueron detenidos por autoridades federales y estatales.
Se confirmó por parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas que mediante un operativo conjunto de la Coordinación Estatal Antisecuestro y Policía Federal, se logró detener a Luis Ángel F. A, de 29 años; Marco Antonio S. M., de 40 años y Sergio L. O., de 30 años de edad.
El primero es originario de El Mante y los otros son de Ciudad Victoria. Su captura se logró el miércoles 17 de agosto en dos acciones diferentes.
La noche del martes 16 de agosto cuando se reportó el plagio de Edgardo López Munguía, de 40 años del interior de una palapa de su propiedad ubicada en la Carretera Interejidal, a 300 metros al norte del entronque con el camino que lleva al parque recreativo Los Troncones, se activó el operativo conjunto.

Grupo armado ataca en velorio de niña; hieren a familiares

CIUDAD DE MÉXICO.- Un comando armado atacó la noche del miércoles las instalaciones de una funeraria en la que se velaban los restos de una joven de 16 años, asesinada la mañana del mismo día en el fraccionamiento Lomas del Mineral, en Fresnillo, Zacatecas.
Los hechos, en los que dos personas resultaron heridas y otras más sufrieron crisis nerviosa, tuvieron lugar la noche del 17 de agosto en la funeraria San Antonio, ubicada en la calle Fray Servando Teresa de Mier, casi esquina con 20 de Noviembre, en la zona centro.
Medios locales detallan que los familiares esperaban afuera de la funerariacuando de pronto un vehículo se aproximó al lugar y desde el automotor hombres dispararon contra ellos.
Al lugar, arribaron socorristas del Departamento de Protección Civil y Bomberos, quienes atendieron a las dos personas que resultaron heridas por los disparos.
Los primeros reportes detallan que los heridos, uno de ellos pareja sentimental de la joven, fueron trasladados a un hospital de la localidad.

PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la facultad de atracción de la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personasen Puerto Vallarta, en donde una de las presuntas víctimas es Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel del Pacífico.
La dependencia federal informó que será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el área que investigará los hechos ocurridos la madrugada del lunes.
De manera inicial fue la Fiscalía General del Estado de Jalisco la encargada de investigar el presunto plagio de seis personas, realizado por un comando armado en el restaurante “La Leche”, en la zona turística de Puerto Vallarta.
La facultad de atracción se fundamenta en las reglas de competencia, establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó la dependencia.

Tribunal ordena amparo a exgobernador Rodrigo Medina

MONTERREY, Nuevo León.- Un Tribunal Colegiado en Materia Penal aceptó la queja interpuesta por el exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz para no ser detenido durante el proceso que se le sigue.
El recurso fue interpuesto por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, que decidió negarle que la suspensión provisional de amparo que había solicitado.
El juzgador federal rechazó concedérsela tras alegar que ya había pasado la audiencia de imputación.
Sin embargo, la defensa, encabezada por Alonso Aguilar Zínser y Javier Flores Zaldívar presentó la queja ante un Tribunal Colegiado, que es una instancia más alta en el plano federal.

Choca, destruye edificio histórico y mata a dos personas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- En un fuerte accidente, dos personas resultaron muertas y tres más lesionadas cuando el conductor de una camioneta Explorer chocó contra uno de los portales de un edificio histórico ubicado en el primero cuadro de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Los primeros reportes indican que el conductor sufrió un paro cardiaco por lo que perdió el control de la unidad.
Hasta el momento se desconoce el nombre de las personas fallecidas al igual que de los lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital de Las Culturas, para ser atendidos.
Los hechos fueron registrados en la esquina de la Avenida Insurgentes y Calle Francisco I Madero, donde aparentemente el conductor sufrió un paro cardiaco.
En cuestión de segundos perdió el control y se estrelló de frente contra el edificio,arrolló a las personas que perdieron la vida y a tres niños vendedores de chicles conocidos como “Canguritos”.