PUEBLA.- Policías federales y ladrones de combustibletuvieron un enfrentamiento a balazos en San Francisco Tláloc, comunidad del municipio deSan Matías Tlalancaleca, donde los pobladores tomaron la decisión de incendiar cuatro camionetas y volcaron otras 16, las cuales eran usadas para transportar el hidrocarburo extraído ilegalmente de Petróleos Mexicanos (Pemex).Los vecinos advirtieron que lincharán a cualquier ladrón de gasolina que sea sorprendido en la entidad, pues saben que una fuga podría poner en riesgo al pueblo, como sucedió en 2010 en San Martín Texmelucan, un municipio cercano, donde hubo unincendio que dejó más de 40 personas calcinadas.
El incidente ocurrió ayer, como a las 22:00 horas, cuando los uniformados encontraron varios vehículos estacionados en terrenos de cultivo, por lo que trataron de realizar una revisión de rutina y fueron recibidos a tiros, por lo que contestaron de la misma forma.
Ante la balacera, el pueblo empezó a sonar las campanas del templo principal para convocar a sus vecinos y ayudar a los policías federales en su lucha contra los delincuentes, quienes huyeron, al verse rebasados en número.
Enojados, los habitantes de San Francisco Tláloc incendiaron cuatro camionetas que eran usadas para transportar el hidrocarburo robado; además, volcaron y apedrearon otras 16 unidades que también habrían tenido el mismo servicio.







0 comentarios:
Publicar un comentario