jueves, 8 de septiembre de 2016

Mando Único de Aguascalientes será investigado por 'abuso de autoridad'

CALVILLO, AGUASCALIENTES.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) abrieron carpetas de investigación por un presunto ‘abuso de autoridad’ sobre José Manuel Arámbula, quien aseguró haber sido torturado por elementos delMando Único del municipio de Calvillo.
Una familiar de José Manuel Arámbula hizo la denuncia a través de unafotografía que compartió por las redes sociales, haciéndose virales y mostrando los daños físicos infringidos sobre la víctima, el cual asegura que policías ‘me bajaron los pantalones y me empiezan a dar tablazos y me dejan ahí’.
En caso de que la denuncia por parte de la CEDHA proceda, la Comisión mandará una recomendación a la presidencia de Calvillo así como a la SSPE, autoridad responsable del Mando Único, con el fin de que los responsablessean sometidos conforme a lo estipulado en la ley.Por su parte, el secretario de seguridad pública estatal, Eduardo Bahena Pineda, refrendó su compromiso, asegurando que:
No voy a permitir que el director de este municipio solape estas arbitrariedades. Soy enemigo de la violación a los derechos de las personas y una de las cinco líneas generales a la Policía Estatal y a la Policía del Mando Único es que traten a la ciudadanía como quieren que traten a sus familias y a ustedes mismos”, aseguró.
Por último, Omar Williams López Ovalle, secretario del ayuntamiento de Calvillo, aseguró que el afectado es identificado con el mote de ‘El Meño’, y que ha sido detenido en varias ocasiones por delitos de distinta índole.

0 comentarios:

Publicar un comentario