OAXACA, Oax.- Un grupo de habitantes de San Miguel Suchixtepec retuvo al edil, a unsíndico y a 12 policías municipales, con el argumento de que no han resuelto un conflicto agrario y daños al medio ambiente, informó la agencia Quadratín.
En una asamblea comunitaria se decidió mantener en la prisión local al edil, Ranulfo Ruiz Sánchez; al síndico, Rutilio Hernández, y a los 12 uniformados, debido a que anteriormente los habitantes enviaron a la Fiscalía de Oaxaca apresuntos delincuentes agrarios, a fin de que fueran procesados por delitos en perjuicio de la comunidad.
Sin embargo, las autoridades municipales de Suchixtepec los entregaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes los liberaron de inmediato.
Con la retención de sus autoridades, los inconformes piden la presencia de representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que realicen una investigación de los presuntos actos ilegales cometidos por los presuntos delincuentes que fueron liberados.
Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno de Oaxaca se ha presentado para atender el problema de las autoridades retenidas.







0 comentarios:
Publicar un comentario