México, 27 Abr (Notimex).- El gobierno de México entregó en extradición a un fugitivo buscado por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las indagatorias esta persona será procesada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual se concedió la entrega del fugitivo.
La determinación para extraditarlo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho esta persona, cuya identidad no fue revelada.
En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al prófugo a los agentes del US Marshall.
En lo que va de la presente administración se ha extraditado a 233 personas, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia, señaló la PGR.







0 comentarios:
Publicar un comentario